WhatsApp tiene hasta fines de febrero para explicar cambios en su política de privacidad

  • WhatsApp tiene hasta fines de febrero para explicar cambios en su política de privacidad

    Foto: Reuters

Reuters
27-01-2022

BRUSELAS.- La unidad de Facebook (FB.O) , WhatsApp, tiene hasta fines de febrero para explicar los cambios en su política de privacidad y si cumple con las leyes de protección al consumidor de la UE después de las quejas de grupos de consumidores, dijo la Comisión Europea. el jueves.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) y ocho de sus miembros llevaron sus quejas al ejecutivo de la UE y a la red europea de autoridades de consumidores, diciendo que WhatsApp estaba presionando injustamente a los usuarios para que aceptaran su nueva política de privacidad que le permite compartir algunos datos con Facebook y otros. empresas del grupo. Lee mas

El comisionado de Justicia de la UE, Didier Reynders, dijo que compartía las preocupaciones y le pidió a WhatsApp que aclare la política y si cumple con la ley de protección al consumidor de la UE.

 

También te puede interesar: Nave Mars Express de la ESA descubrió un lago subterráneo

 

"WhatsApp tiene hasta finales de febrero para volver a nosotros con compromisos concretos sobre cómo abordarán nuestras preocupaciones", dijo en un comunicado.

Las áreas de preocupación incluyen si la empresa brinda suficiente información sobre sus nuevos términos de servicio y si sus notificaciones que solicitan a los usuarios que acepten los nuevos términos y la política de privacidad son justas.

La Comisión dijo que también estaba preocupada por el intercambio de datos personales de los usuarios entre WhatsApp y terceros u otras empresas de Facebook/Meta.

"Esperamos poder explicarle a la Comisión Europea cómo protegemos la privacidad de nuestros usuarios de acuerdo con nuestras obligaciones bajo la ley de la UE", dijo un portavoz de WhatsApp.

 

Notas Relacionadas