Envían festín navideño y material científico a la EEI

  • Envían festín navideño y material científico a la EEI

    Foto: Internet

Cabo Cañaveral. SpaceX lanzó una versión nueva y más grande de su nave de suministro Dragon a la Estación Espacial Internacional, la primera ocasión que la compañía tiene dos cápsulas en órbita al mismo tiempo.

La cápsula Dragon, llena con platillos navideños y regalos, debería llegar  la estación, en la cual ya se encuentra la otra nave de suministro Dragon que llevó a cuatro astronautas al espacio el mes pasado.

“Dragons a dondequiera que voltees”, dijo Kenny Todd, subdirector del programa de la estación espacial de la NASA.

 

Si ya estas pendando en armar tu nacimiento checa esto: Figurita de resina para bebé Jesucristo Natividad con halo, 10,16 cm, encuentralo en Amazon 

 

Ahora que el programa de tripulación comercial de la agencia espacial ya se encuentra en marcha oficialmente, SpaceX espera tener siempre por lo menos una cápsula Dragon en la estación.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó con la cápsula Dragon del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde sólo está laborando el personal estrictamente indispensable como precaución por la pandemia de COVID-19. El propulsor de primera etapa —que hizo su cuarto vuelo— aterrizó en una plataforma en el océano varios minutos después del despegue matutino. Fue utilizado por primera vez en mayo para el primer lanzamiento de astronautas que hizo la compañía de Elon Musk.

El cargamento de dos mil 900 kilogramos incluye miles de millones de microbios y muestras de asteroides triturados para un estudio de biominería, un nuevo dispositivo médico para proporcionar resultados rápidos de pruebas sanguíneas para los astronautas en el espacio, y una cámara de propiedad y operación privadas para mover experimentos tan grandes como refrigeradores afuera del laboratorio orbital. También están incluidos 40 ratones para estudios óseos y oculares, dos puntos débiles de los astronautas durante largas estancias en el espacio.

Para el festín navideño de los ocupantes de la estación, la cápsula Dragon lleva pavo asado, aderezo de pan de maíz, salsa de arándanos, galletas de mantequilla y tubos de glaseado.

Notas Relacionadas