Trazan atlas del universo en sólo 300 horas

• Trazan atlas del universo en sólo 300 horas

Europa Press
02-12-2020

El Pathfinder, radiotelescopio de matriz de kilómetros cuadrados (Askap) de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Csiro), de Australia, trazó un atlas del universo con 3 millones de galaxias en sólo 300 horas.

Es como un mapa de Google del universo en el que la mayoría de los millones de puntos con forma de estrella son galaxias distantes; nunca habíamos visto alrededor de un millón.

Larry Marshall, director ejecutivo de Csiro, explicó en un comunicado que Pathfinder reunió una infraestructura de clase mundial con experiencia científica y de ingeniería para descubrir los secretos más profundos del universo.

El bonito regalo para la niña: Roller Derby 1978-12 Youth Girls Firestar Roller Skate, Size 12, White/Pink, encuentralo en Amazon

“Aplica lo más reciente en ciencia y tecnología a antiguas preguntas sobre los misterios del universo y equipa a los astrónomos con nuevos avances para resolver sus desafíos”, destacó.

“Todo está habilitado por receptores innovadores desarrollados por Csiro que cuentan con tecnología de alimentación de matriz en fase, que permite que el radiotelescopio genere más datos sin procesar a un ritmo más rápido que todo el tráfico de Internet de Australia.

“En un momento en el que tenemos acceso a más datos que nunca, el radiotelescopio y las supercomputadoras que lo respaldan brindan conocimientos incomparables y manejan las herramientas que apoyarán nuestro futuro impulsado por los datos para mejorar la vida de todos.”

La característica clave del telescopio es su amplio campo de visión, generado por los nuevos receptores diseñados por Csiro, que le permiten tomar fotografías panorámicas del cielo con un detalle asombroso.

El resultado de la investigación abre nuevas oportunidades de descubrimiento.