Uber cumple con registro de vehículos y socios conductores

  • Uber cumple con registro de vehículos y socios conductores

    Foto: Internet

Como parte de su compromiso con la seguridad de los socios conductores y de usuarios de la aplicación, así como con la movilidad de la Ciudad de México, Uber anunció el cumplimiento en forma y antes de tiempo del Registro de Conductores del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer de la Ciudad de México, que solicitó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX, a través de la publicación de los Lineamientos correspondientes, publicados en la Gaceta Oficial el pasado 18 de julio.

“La seguridad es un elemento que priorizamos en todo lo que hacemos. Al cumplir con la solicitud de la SEMOVI y del Gobierno de la Ciudad de México, refrendamos nuestra colaboración con las autoridades capitalinas, para que, de manera conjunta, y a través de la tecnología, podamos generar acciones que representen experiencias de movilidad más seguras para todos”, explicó Federico Ranero, Director General de Uber.

Al 04 de septiembre, la información requerida por los Lineamientos señalados, que incluyó la matrícula de los vehículos emplacados en la CDMX, así como el nombre completo y CURP de los socios conductores registrados en la aplicación de Uber para cada vehículo, fue entregada a las autoridades correspondientes antes de la fecha indicada, que es el próximo 10 de septiembre.

 

También te puede interesar: ¿Es el monstruo del Lago Ness una anguila gigante?

 

“Hemos compartido la información en estricto apego a la regulación de protección de datos personales aplicable. Con este mismo estándar, mantendremos total disposición de colaborar con las autoridades competentes de la Ciudad de México para investigaciones en las que nos requieran algún tipo de información, bajo el mecanismo ya establecido para atender estas solicitudes. La seguridad es nuestra prioridad, así, las medidas que se tomen a favor de aumentar la propia seguridad en las diferentes opciones de movilidad, serán siempre evaluadas de nuestra parte para que en conjunto, con autoridades y/u organizaciones expertas de la sociedad civil, logremos experiencias de viaje más confiables”, añadió Ranero.

Uber mantendrá la información vigente sobre los vehículos y socios conductores tal como lo establecen los lineamientos aplicables. “Los esfuerzos no paran aquí, estamos de manera constante innovando e invirtiendo para generar tecnologías que generen nuevas herramientas y funciones de seguridad de clase mundial a todos, sin importar si elige un viaje mediante la aplicación que sea en bicicleta, en automóvil compartido o en cualquier otro, seguiremos siempre priorizando a la seguridad”, destacó.

Uber refrenda su colaboración con las autoridades, para encontrar de manera conjunta más y mayores soluciones que beneficien a la movilidad, seguridad, e incrementen la calidad de vida de todos en la Ciudad de México.

Notas Relacionadas