Impulsaran el talento mexicano con becas

  • Impulsaran el talento mexicano con becas

    Foto: Internet

Para impulsar el desarrollo de profesionales en áreas técnicas y promover la inclusión del talento mexicano en el mundo tecnológico, Ironhack y Rappi anunciaron una alianza que beneficiará a más de 150 estudiantes al otorgar 3 millones de pesos en becas para que se capaciten en desarrollo Web, diseño UX/UI o Data Analytics, áreas que están consideradas como las habilidades del futuro.

La alianza responde al modelo de negocios de Rappi basado en el desarrollo de tecnología, así como a la necesidad de contar con programadores que se inserten en áreas técnicas de empresas de la nueva economía colaborativa. A su vez, para Ironhack es fundamental que cualquier persona tenga la posibilidad de cumplir sus sueños y reinventarse, sin importar su formación profesional y académica.

De esta manera, ambas empresas brindarán la oportunidad a cualquier persona que esté registrada en la plataforma de Rappi, incluyendo a sus colaboradores, de capacitarse en las consideradas habilidades del futuro, que abarcan temas como Desarrollo de aplicaciones Web, Design Thinking, diseño de interfaces, Análisis de Datos o Machine Learning. Es importante mencionar que todas las personas que vivan en las ciudades en donde Rappi opera actualmente podrán participar (Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Toluca, Torreón, Saltillo, Cancún y León.).

 

También te puede interesar: UANL tendrá telescopio para estudio de asteroides

 

De acuerdo con Alejandro Solís, Director General de Rappi México, “Esta alianza con Ironhack afianza nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a tener una vida más fácil, al tiempo que nos permite preparar a las próximas generaciones de programadores que podrán ser el futuro de nuestro país al desarrollar nuevas tecnologías en beneficio de todos los mexicanos”.

En tanto Julián Balderas, General Manager de Ironhack México, declaró que “Nuestro propósito al aliarnos con Rappi es apoyar a más mexicanos que quieran ser la nueva generación de programadores digitales, y darles acceso no solamente a educación especializada, sino también abrirles posibilidades laborales dentro del medio de la tecnología”.

Ironhack tiene más de un año en México y ya ha graduado a más de 200 estudiantes en su campus en la Ciudad de México. La institución cuenta con cursos presenciales de 9 o 24 semanas, y tiene una tasa de colocación laboral superior al 90%.

Si estás interesado en diseñar un futuro profesional que te guste y te apasione, puedes participar descargando y entrando a Rappi y haciendo click en el botón especial “Beca Ironhack”. Deberás llenar el formulario,pasar una prueba técnica online y una entrevista

La convocatoria se cierra el 22 de mayo de 2019, y los ganadores de las becas serán anunciados en tres etapas: 30 de abril, 15 de mayo y 5 de junio, y en cada una de esas fechas se otorgarán 2 becas totales y 50 becas parciales para ser utilizadas en cualquiera de los cursos del campus de Ironhack en la Ciudad de México.

 

Notas Relacionadas