Google y Facebook Inc pagarán por el uso de fragmentos de noticias

  • Google y Facebook Inc pagarán por el uso de fragmentos de noticias

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
26-03-2019

Estrasburgo. Los legisladores de la Unión Europea respaldaron una revisión de las leyes de derechos de autor del bloque, que obligarán a Google y Facebook Inc a pagar por el uso de fragmentos de noticias y a filtrar el contenido protegido.

El Parlamento Europeo respaldó este martes las reformas por 348 votos contra 274, después de un debate que enfrentó a la industria creativa de Europa con empresas tecnológicas, a activistas de internet y grupos de consumidores preocupados por nuevas reglas que pueden ser costosas y bloquear contenido.

La Comisión Europea comenzó a revisar las reglas hace dos años para proteger a una industria valorada en 915 mil millones de euros (1.03 billones de dólares) al año, y que genera 11.65 millones de empleos y 6.8 por ciento de la economía de la UE.

 

También te puede interesar: Estrés oxidativo conduce al sueño y envejece al humano

 

Las nuevas reglas significan que Google y otras plataformas en línea deberán firmar acuerdos de licencia con músicos, intérpretes, autores, editores y periodistas para usar su trabajo en internet.

YouTube de Google, Instagram de Facebook y otras plataformas también tendrán que instalar filtros para evitar que los usuarios carguen materiales que tienen derechos de autor.

El jefe digital de la Comisión Europea, Andrus Ansip, mostró su satisfacción con el resultado y dijo que las reformas mejorarían la posición de escritores, periodistas, cantantes, músicos y actores frente a las grandes plataformas que usan su contenido.

Pero Google dijo que las reformas provocarían a la inseguridad jurídica y perjudicarían a las economías creativas y digitales de Europa. La Organización Europea del Consumidor (BEUC) también se hizo eco de las críticas.

Notas Relacionadas