"Desempolvan" la fotografía instantánea y vuelve a escena

  • "Desempolvan" la fotografía instantánea y vuelve a escena

    Foto: Internet  

Fuente: 
ANSA
18-09-2017

La imagen vuelve a hacerse concreta y ponderada en estos tiempos de tomas "bulímicas" e inmateriales gracias a Polaroid, una marca histórica del siglo pasado que sale del olvido al que la había relegado la digitalización.

La compañía apuesta a una "operación revival": a 80 años de su nacimiento, lanza la nueva marca "Polaroid Originals" y busca restablecer en el mercado la fotografía analógica instantánea: es decir, aquellas fotos que se tienen en mano pocos instantes después de haberlas tomado.

Diez años después de la última máquina comercializada, y nueve años después del fracaso empresarial, Polaroid vuelve a escena desempolvando uno de sus productos más conocidos, la OneStep de 1977. La OneStep 2, tal el nombre de la heredera, tiene el mismo funcionamiento "apunta y dispara" de sus predecesoras, con fotos que toman vida tras a películas que se autorrevelan en blanco y negro o color.

 

También te puede interesar:  Tren subterráneo de alta velocidad muy pronto en México

 

Para la compañía fundada en Minnesota en 1937, cuyos productos estuvieron en manos de personajes como Andy Warhol y Helmut Newton, se trata de un auténtico renacimiento. Nada que ver con las operaciones de marketing de la última década, con el nombre Polaroid impreso en productos distantes años luz de su verdadera identidad. En tiempos recientes, la marca "vintage" fue tomada bajo licencia para llevar a los estantes fotocámaras digitales compactas, tablets y "action cameras". En la práctica todos dispositivos que permiten un atracón de fotos y videos, remitiendo a un momento sucesivo -si lo hay- la elección de las mejores imágenes.

La OneStep 2, que llegará a los negocios en octubre, va en la dirección opuesta y vuelve a proponer un tipo de fotografía genuino e inmediato, sin filtros ni retoques, que fue barrido por la llegada de las cámaras digitales y los celulares inteligentes.

"En los útlimos años asistimos a un fuerte retorno de la fotografía analógica instantánea", explicó Oskar Smolokowski, CEO de Polaroid Originals.

"Esta demanda creciente va mucho más allá del efecto nostalgia: en el mundo de hoy, frenético y digital, un objeto tangible fuera de la pantalla del celular se vuelve algo precioso. Unico, e imposible de reproducir".

Notas Relacionadas