México reúne a expertos de la ONU en tecnología espacial

  • México reúne a expertos de la ONU en tecnología espacial

    Foto: Internet

Por Redacción
21-07-2017

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que nuestro país fue sede de la “Reunión Regional de Expertos”, organizada por la Oficina para Asuntos del Espacio Exterior (Office for Outer Space Affaires) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó que México es cada vez más un destino de atracción para actividades espaciales internacionales, y explicó que el tema global de la reunión fue “Aumentando el Uso de Información Espacial en Sistemas de Alerta Temprana”, para la protección de la población ante desastres naturales.

En la reunión se presentaron estudios de caso como “Tecnologías satelitales en caso de inundaciones en Argentina” y “Uso de satélites para alerta temprana de sequía en Brasil”.

 

También te puede interesar: Escaneo especializado podría indicar si hay Alzheimer

 

Así como “Uso de satélites de radar para actividad volcánica y detección de incendios forestales”, y grupos de discusión con temas como “Uso integrado y complementario de tecnologías satelitales en amenazas hidrometeorológicas”, mismos que permitieron transferencia de conocimientos y experiencia internacional hacia los asistentes mexicanos.

Entre las conclusiones, los asistentes coincidieron en que para los países de la región es primordial el apoyo de Satélites de Percepción Remota (órbita baja) para manejo de desastres, en especial ante fenómenos como son los huracanes, que año con año aumentan su frecuencia e intensidad a causa del cambio climático, y ante los que hay que estar preparados.

 

Notas Relacionadas