México es el décimo segundo productor agrícola en el mundo

  • México es el décimo segundo productor agrícola en el mundo

    Foto: Internet

México es el décimo segundo productor agrícola a nivel mundial y séptimo en producción agrícola protegida y en producción de proteína animal, por lo que en los últimos años los ingresos por exportaciones agropecuarias son superiores a los ingresos petroleros y turísticos en México, y se elevan a más de 70 millones de dólares diarios.

Asimismo, es el primer productor mundial de aguacate, pimiento y tequila, en donde  nuestro país ha sido un aliado importante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, que ha ejecutado nueve proyectos por un valor de 178.1 millones de dólares, beneficiando a más de 130 mil familias.

Dentro del “Informe de Desarrollo Rural 2016”, que se presenta cada cinco años y que en esta ocasión se hizo en la Secretaría de Relaciones Exteriores con un grupo de expertos, se analizaron los esfuerzos realizados por los países para erradicar pobreza y hambre, haciendo recomendaciones para construir sociedades más inclusivas, más justas y más resistentes a los embates del cambio climático.

 

También te puede interesar: La UNAM reconoce los 80 años de labor del IPN

 

Asimismo, está enfocado en la transformación rural inclusiva como elemento central para erradicar el hambre y la pobreza.

Sobre América Latina y el Caribe, el Informe destaca que varios países de la región han alcanzado un nivel elevado de transformación rural y estructural, con niveles de urbanización superiores al 75 por ciento. Sin embargo, destaca que aún persisten condiciones de desigualdad, e insta a instrumentar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es no dejar a nadie atrás.  

Notas Relacionadas