Especialista del ipn será capacitado en desarrollo de software

Por Redacción
04-05-2014

El especialista en del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, Francisco Viveros Jiménez, realizará una estancia en una de las empresas más importantes de las nuevas tecnologías y los ordenadores a nivel mundial, en la que será capacitado en el área de desarrollo de software y comercialización.

El investigador del IPN, fue elegido para la estancia de investigación de 3 meses por la empresa Microsoft Research, a través de un largo proceso a nivel Latinoamérica.

De esta manera, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2014, el estudiante del CIC permanecerá en los laboratorios de Microsoft Research en Redmond, Washington, donde obtendrá conocimientos de alta tecnología, así como un esquema completo para la aplicación y comercialización de los distintos productos y desarrollos de software.

 

Francisco Viveros Jiménez, señaló que “la selección de los visitantes a Microsoft Research fue un proceso difícil y requirió un gran esfuerzo intelectual para convencer a los investigadores de la empresa estadounidense de mis habilidades y conocimientos adquiridos”.

 

Cabe destacar que, Francisco Vivero Jiménez, ha podido participar en diversos programas de ciencia y tecnología como el caso de la Olimpiada de Química, en la que ganó el tercer lugar nacional en 2000 en el estado de Zacatecas