La Alcaldía Cuauhtémoc no extorsiona a los ciudadanos: Sandra Cuevas

  • La Alcaldía Cuauhtémoc no extorsiona a los ciudadanos: Sandra Cuevas

    Foto: MNE

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que en su administración no se extorsiona, se gobierna con autoridad por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por presuntos grupos criminales que pretenden cobrar derecho de piso en el Barrio de Tepito así como en otras colonias.

En el corazón del Barrio Bravo de Tepito, acotó, diré a los comerciantes que tienen Alcaldesa, los voy a apoyar y no vamos a permitir que se les siga extorsionando o cobrando 250 pesos de cuota diarios bajo la amenaza de que los levantan. Ya se tienen identificadas a algunas personas que trabajan dentro de la Alcaldía por lo que se les está iniciando un procedimiento penal.

Sin embargo, expuso, “nadie, absolutamente nadie, hasta ahorita, me ha demostrado que forme parte de un grupo criminal para permitirles trabajar”.

 

También te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc inaugura la casa del artista en la Colonia Doctores

 

Dejó en claro que se atenderán las cosas de frente porque no vamos a permitir que sigan ensuciando la imagen institucional y de la Alcaldesa pues “no le doy la mano al crimen organizado, no pacto con el crimen organizado”. No se debe olvidar que la Unión Tepito está, en este territorio, desde hace 11 años “y no estaba yo gobernando”.

Denunció que la Unión Tepito está trabajando de manera muy fuerte en la colonia Morelos, ahí es donde tenemos el problema real y está rebotando a la colonia Obrera de la Alcaldía Cuauhtémoc por lo que estamos trabajando en la materia.

Por ello informó que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión con los locatarios de los cuarto mercados de la zona y los comerciantes de los cuatro mercados públicos ubicados en el corazón de Tepito para decirles, de manera frontal, “que sí hay gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc y a los grupos criminales los estamos combatiendo”.

Precisó que una alcaldesa no puede combatir sola a un cartel como el Jalisco Nueva Generación, la Unión Tepito, la Ronda 88, ya que “no tengo ni los policías suficientes, ni la facultad” ya que la seguridad a ese nivel le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México pero no vamos a dejar solos a los comerciantes.

Notas Relacionadas