Sandra Cuevas presenta Cuatro Programas para Empoderar a la Mujer

  • Sandra Cuevas presenta Cuatro  Programas para Empoderar a la Mujer

    Foto: MNE

  • Sandra Cuevas presenta Cuatro  Programas para Empoderar a la Mujer

    Foto: MNE

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc se protegerá a la mujer por lo que se pondrán en operación cuatro programas estratégicos: empleo a mujeres, préstamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen.

Lo anterior porque consideró que México como Estado le debe mucho a sus mujeres.

En el Auditorio “Valentín Campa” de la Alcaldía Cuauhtémoc, invitó al Congreso de la Ciudad de México y a la Cámara de Diputados a apoyar a la mujer a través de mecanismos que permitan generar mejores empleos, que la mujer crea en sí misma porque “cuando tenemos independencia financiera, no dependemos de nadie”.

 

También te pude interesar: Sandra Cuevas da banderazo de salida al Operativo “Navideño Bengala”

 

Pero además, continuó, “cuando aprendes a amarte y a decir: a mí al que me pongas, le gano; a mí, a la que me pongas, le gano”, entonces habrá avance en el empoderamiento femenino pero además “cuando aprendan a amarse de esa forma, nadie, absolutamente nadie las va a violentar”.

Entonces, dijo, para avanzar en el empoderamiento de la mujer y en su independencia financiera es que la Alcaldía Cuauhtémoc pondrá en marcha cuatro programas:

Primero.- Empleo a mujeres que implica la liberación de plazas ocupadas por aviadores que ahora serán ocupadas, en un 70 por ciento, por mujeres.

Segundo.- Préstamos a emprendedoras así como inauguración de la primera Casa de Oficios, la cual con el apoyo de empresarios se darán diversos cursos y talleres que garantizarán la entrega de un certificado así como la posibilidad de acceder a un empleo ya sea desde casa o fuera de ella.

También habrá un apoyo económico para las mujeres partir de Diciembre a fin de que ahorren hasta un 70 por ciento de lo que gastan para alimentos y puedan destinarlo a la educación de sus hijos o en lo que quieran.

Tercero.- Los primeros consultorios médicos para que las mujeres puedan atenderse y revisarse de forma completa “porque si no estamos bien de salud, si no estamos bien emocionalmente, no le van a poder rendir ni a sus hijos ni a ustedes mismas. Deben cuidarse para que no se enfermen de diabetes, de hipertensión, de cáncer, de insuficiencia renal. El amarse es también cuidar a ese templo que las lleva y las trae”.

Cuatro.- Asesoría en imagen para que se sientan cada día más fuertes. Programa único en su tipo en toda la Ciudad de México impulsado por una Alcaldesa con visión empresarial y empoderada.

Notas Relacionadas