"Knock Out "al cáncer de mama en la Cuauhtémoc

  • "Knock Out "al cáncer de mama en la Cuauhtémoc

    Foto: MNE 

“Knock Out al Cáncer de Mama en la Cuauhtémoc será  tarea permanente”, aseguró la Alcaldesa Sandra Cuevas en el marco de la exhibición de Box Femenil donde anunció la entrega de dos mil fichas para estudios de mastografía gratuito en la Alcaldía.

Sandra Cuevas, al dirigirse a los asistentes al encuentro realizado en la Explanada de Alcaldía en Cuauhtémoc fue empática con las mujeres a quienes les garantizó  que en su gobierno la política social será prioridad pues hay que ponerse en el lugar de todas las familias que sufren al lado de un ser querido enfermo.

Por eso, en esta administración invitó a los funcionarios y servidores públicos a no ser prepotentes, a tener empatía y recordar que estamos aquí para servir. Aquí hay funcionarios que luchan de la mano de Ustedes, hombres y mujeres de la Cuauhtémoc que merecen atención a sus demandas y necesidades.

 

 

También te puede interesar: Intercambian experiencias IECM y Misión de Evaluación del PNUD

 

 

 

Y como en la Alcaldía Cuauhtémoc sí hay compromiso con sus más de 550 mil habitantes, dijo, la salud y el deporte son ejes centrales de la administración de tal suerte que aunado al combate contra el cáncer de mama también hay impulso a las actividades deportivas por lo que todos aquellos jóvenes interesados en el Box, Futbol u otra disciplina podrán formar parte del programa denominado “los Hijos de la Cuauhtémoc” donde tendrán incentivos económicos, atención nutricional y de salud.

Sandra Cuevas, acompañada de su Directora General de Desarrollo y Bienestar, Heidi Alejandra Rosas Casasola así como de la campeona mundial de boxeo Ibeth Zamora “La Roca”, En el marco del mes de la prevención de cáncer de mama -Mes Rosa- participó en las conferencias y testimonios motivacionales a cargo de especialistas en la materia así como de mujeres deportistas practicantes de box quienes adicionalmente ofrecieron, de manera gratuita, una exhibición amistosa de esta disciplina.

Con la presencia estelar de 2 boxeadoras campeonas profesionales: Ibeth Zamora “La Roca”, Mary “La Explosiva” Villalobos, en el encuentro donde se hizo entrega de fichas para la realización de estudios de mastografía de manera gratuita se habló de la realidad de este mal y la importancia de la exploración preventiva para la detección oportuna del cáncer de mama así como la trascendencia de mantener un estilo de vida saludable que incluya la práctica de deporte.

En el marco de la entrega de fichas para la realización de estudios de mastografía a las mujeres, se informó que éstos se realizarán en el Centro Deportivo “Javier Mina” -Centro de Rehabilitación-, previa cita, mismas que están referenciadas en el  “Servicio Diagnóstico de Cáncer de mama para la Población de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Se detalló que el total de servicios son 3 mil 240; se han realizado  a la fecha 640; están agendados 220; se entregaron este sábado 114 (que se deben agendar para cita) y hay pendientes servicios para ofrecer 2 mil 266.

Cabe recordar que en el mundo cada año se registran 1.38 millones de casos nuevos y 458 mil muertes por cáncer de mama. En México, esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte de mujeres. Entre los principales factores que influyen para el incremento de mortalidad de cáncer de mama, se encuentran el retraso en la detección y el tratamiento una vez diagnosticada la enfermedad. 

Notas Relacionadas