Canaco CDMX y SSC estrechan vínculos de comunicación y colaboración

  • Canaco CDMX y SSC estrechan vínculos de comunicación y colaboración

    Foto: Internet

Con la finalidad de estrechar los lazos de comunicación y reforzar los vínculos de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Cámara Nacional domercio Servicios y Turismo de la Ciudad de Méxicoe C (CANACO), el secretario de Seguridad Ciudadana, Licenciado Omar García Harfuch, encabezó una reunión de trabajo junto con el ingeniero Nathan Poplawsky Berry, presidente de la CANACO, y sus respectivos equipos de trabajo.

El secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que este tipo de reuniones se deben dar de manera periódica para así poder evaluar los avances y rezagos.

Recalcó que es la primera reunión de trabajo a la que asiste todo su equipo de trabajo: “Todos somos el mismo equipo, todos juntos coordinamos de manera perfecta. Esto se hizo con la finalidad de que los representantes de la Cámara en cada alcaldía tengan un enlace directo con la policía, que la comunicación sea más rápida”.

 

 

También te púede interesar: CANACO CDMX reconoce el trabajo se ha realizado a favor de la seguridad pública en la capital

 

 

García Harfuch resaltó que uno de los principales objetivos de estos ejercicios es incrementar la cercanía con las personas para que puedan denunciar de manera más rápida. “Lo más importante es la instrucción de la jefa de Gobierno, que es la cercanía con los ciudadanos, motivo por el cual también se dio la reunión de trabajo”, enfatizó.

En su oportunidad, Nathan Poplawsky Berry consideró que la reunión del día de hoy fue el escenario propicio para revisar acciones pasadas, pero también para plantear nuevas propuestas que abonen al combate a la inseguridad.

El líder empresarial destacó que existe una sustancial sinergia entre las dos instituciones: “La cercanía de la sociedad organizada y las autoridades es una condición indispensable para identificar y resolver nuestros problemas comunes”.

Por ello, el dirigente del comercio organizado agregó que “tenemos la firme convicción de que como resultado de este encuentro podremos reforzar las bases de colaboración entre la CANACO y la SSC, que sin duda coadyuvarán en la difícil tarea de garantizar la seguridad”.

Acompañaron al secretario de Seguridad Ciudadana: La subsecretaria de Desarrollo Institucional; Marcela Figueroa Franco; subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López; subsecretario de Control de Tránsito, Jorge Alfredo Alcocer Rosales; subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho y el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara.

En tanto, el ingeniero Nathan Poplawsky estuvo acompañado por los 16 directores de representación de la Canaco CDMX en cada una de las alcaldías, quienes mencionaron la problemática de los comercios en materia de inseguridad de sus demarcaciones.

Notas Relacionadas