Denuncian por homicidio culposo a directora del Metro

  • Denuncian por homicidio culposo a directora del Metro

    Foto: Internet

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC presenta denuncia penal contra la directora del Metro, Florencia Serranía, por homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción.

Lo anterior es resultado del lamentable accidente en la Línea 12 del Metro, estación Olivos, el pasado 3 de mayo, donde perdieron la vida 25 personas y más de 70 resultaron lesionadas.

A través de un comunicado de pensar, el Sindicato detalló que la denuncia penal es en contra de la titular del metro pero también en contra Nahum Leal Barroso, Subdirector General de Mantenimiento del STC.

 

 

También te puede internet: Todos y todas debemos ser partícipes del cambio en GAM

 



El gremio solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que a través de la Fiscalía de Servidores Públicos se investigue a los funcionarios por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, delito de corrupción y las que resulten.

Durante la denuncia penal el sindicato contó con el respaldo de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX y de trabajadores de la salud quienes también han protestado por una serie de carencias y seguridad en sus sectores.

Notas Relacionadas