Ubica tu casilla y acude a votar este 6 de junio en la Ciudad de México

  • Ubica tu casilla y acude a votar este 6 de junio en la Ciudad de México

    Foto: Cortesia | MNE 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone a disposición de las y los chilangos el Sistema de Consulta del Marco Geográfico Electoral 2020-2021, con el fin de que las personas ingresen a sitio y ubiquen la casilla que les corresponde para votar el próximo 6 de junio.

Para ello, las y los capitalinos deberán ingresar en el sitió el número de la sección que viene al frente de su Credencial de Elector y el Sistema les indicará la dirección y ubicación geográfica en Google Maps de la casilla de votación.

Además, el IECM pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Información Telefónica del (CITIECM) al número 800 433 3222, ahí les facilitarán la dirección e información necesaria del lugar para ejercer su derecho al voto.

 

 

También te puede interesar: Atiende IECM, 7 quejas por presunta violencia política en razón de género

 

 

Para este Proceso Electoral Local 2020-2021, se instalarán más de 13,000 casillas, las cuales pueden ser Básicas (B), que se instalan en secciones que tienen un número no mayor a 750 electores; Contiguas (C), cuando el número de electores de la sección es superior a 750 electores; y Extraordinarias (E), cuando las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales de una sección hagan difícil el acceso de todos los electores residentes en ella a un mismo sitio.

También, se considera la instalación de Casillas Especiales (S), que se instalan para la recepción del voto de los electores que se encuentren transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio.

Es de señalar que debido al COVID-19, las credenciales para votar vigentes hasta 2019 y 2020, y que no han sido renovadas, continúan vigentes hasta el 6 de junio del 2021.

Para asistir a votar, es necesario tomar en cuenta las medidas sanitarias en casilla siguientes: uso de cubrebocas obligatorio, respetar la sana distancia y el uso de alcohol en gel.

Cabe mencionar que el territorio de la Ciudad de México está dividido en 16 Demarcaciones Territoriales (Alcaldías), para la elección de Alcaldes o Alcaldesas; la delimitación de los 33 Distritos Electorales Uninominales Locales, para elegir a 33 Diputados o Diputadas uninominales; 96 Circunscripciones, para la designación de 160 Concejales o Concejalas; y 5 mil 535 secciones electorales.

Notas Relacionadas