Marisol Tapia y su abogado presentaron denuncia contra Claudia Sheinbaum

  • Marisol Tapia y su abogado presentaron denuncia contra Claudia Sheinbaum

    Foto: Cortesía|MNE

  • Marisol Tapia y su abogado presentaron denuncia contra Claudia Sheinbaum

    Foto: Cortesía|MNE

La señora Marisol Tapia de Jesús y su abogado, Teófilo Benítez Granados, presentaron una denuncia en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum y otros funcionarios y exfuncionarios locales por su presunta responsabilidad en la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

Marisol, madre del niño Brandon Giovanni, fallecido en la desgracia de la Línea Dorada, aclaró que su lucha va más allá de una indemnización económica.

“Lo que quiero es justicia y se castigue a los responsables de la muerte de mi hijo”, agregó.

 

También te puede interesar: La educación y la salud mental definirían el rumbo de la GAM: Alexx Cierra



En el documento, presentado ante la Oficialía de Partes, se exige investigar a diferentes funcionarios, tanto de la administración local y federal, cómo Marcelo Ebrard, Miguel Mancera, los exdirectores del Metro, así como las empresas que construyeron la Línea 12.

“La denuncia es contra diferentes autoridades, como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Marcelo Ebrard y diferentes directores del Metro, así como diversas personas que han firmado contratos millonarios para la construcción de la Línea 12“, dijo Teófilo Benítez.

Además, dijo que solicitaron la separación provisional de Florencia Serranía, directora del Metro, a fin de que no sea un obstáculo en las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del desplome de los trenes, ocurrido el pasado 3 de mayo.

A la denuncia se sumó el señor Enrique Bonilla Ruiz, víctima del accidente, quien a la fecha no ha recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades del Gobierno Capitalino.
 

Notas Relacionadas