La "Caravana del Sur" arriba a la capital política del país

  • La "Caravana del Sur" arriba a la capital política del país

    Foto: Internet

Al inicio de la marcha, en la Calzada Zaragoza, se han unido contingentes consolidados y emergentes de la CNTE. Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado y ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otras entidades, marchan hombro con hombro en defensa del carácter público de la educación, contra la mal llamada reforma educativa y por la anulación de la UMA.

 

También te puede interesar: INM y SRE fortalecen protocolos migratorios en el Aeropuerto Internacional de la CDMX



Esta Caravana Motorizada, forma parte del Plan de Acción Integral de la CNTE que, paralelamente a la exigencia de la reinstalación de la Mesa con el Presidente de la República, prepara el XIV Congreso Nacional Ordinario que le dotará al Magisterio Democrático Nacional una Ruta y un Plan de Acción para romper con el estado de excepción laboral en que mantiene al magisterio nacional.

Junto a varias organizaciones campesinas, estudiantiles y populares, la "Caravana del Sur" construye en los hechos el Frente Único de Lucha rumbo al Paro Nacional que revierta la política neoliberal que impone el régimen de la 4aT.

Notas Relacionadas