Dispuestos a adaptarnos a la evolución de la vida nocturna ante pandemia: AMBADIC

  • Dispuestos a adaptarnos a la evolución de la vida nocturna ante pandemia: AMBADIC

    Foto: MNE

  • Dispuestos a adaptarnos a la evolución de la vida nocturna ante pandemia: AMBADIC

    Foto: MNE

  • Dispuestos a adaptarnos a la evolución de la vida nocturna ante pandemia: AMBADIC

    Foto: MNE

“Estamos en una evolución de la vida nocturna, una nueva realidad y de entrada estamos dispuestos a poder aceptar y adaptarnos a esa nueva realidad de manera paulatina; ir abriendo con pocos aforos, ir abriendo quizá con horarios más limitados y después ir avanzando”, expresó Helking Aguilar Cárdenas, Presidente de Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros Nocturnos al encabezar el Mitin denominado “Vasos Vacíos” en el Monumento a la Revolución.

Ante los agremiados a esta industria de la vida nocturna, precisó que “no es un tema de negocio, abrir en esas condiciones no va a generar negocio pero lo que sí va a generar es que los negocios que aún sobreviven puedan continuar generando empleos, que ustedes puedan seguir trabajando por tiempos y generando ingresos para sus casas y familias”.

Eso es lo importante y sabemos que lo podemos hacer, acotó al reiterar que por ello hemos presentado ya los protocolos a las autoridades capitalinas para que esto suceda y no vamos a parar en el movimiento para defender los negocios y sus fuentes de empleo.

 

También te puede interesar: COPSA tiene 7 metrobuses sin estrenar

 

Dijo, “no vamos a parar hasta que podamos regresar a nuestras actividades. Así que lo que sigue es aguantar, mantener los lugares al pie del cañón y en espera de poder abrir”.

En este encuentro explicó el motivo del mitin: “hay una veladora y un vaso vacío por cada lugar que ha cerrado en el país, por cada empleo perdido y por solidaridad hacia todo aquel que ha perdido un amigo, un conocido o un familiar mientras que los moños blancos instalados en la explanada del Monumento a la Revolución, son la esperanza para que pronto podamos trabajar y salvar las fuentes de empleo”

Helking Aguilar Cárdenas, Presidente de AMBADIC, indico que el mitin “es la voz de nuestra gente, de la fuerza laboral que no ha podido recuperar su fuente de trabajo y su ingreso.

Recalcó que a nivel nacional se han perdido más de 300 mil empleos y 4 mil lugares han cerrado por ello este encuentro es “un grito desesperado a través de vasos vacíos que no se han podido llenar. No vamos por abrir mañana sino cuando este el Semáforo Naranja; con apertura paulatina, escalonada y ordenada para recuperar la vida nocturna”.

Asimismo aseguró que para la industria “se abre una puerta” con el dialogo que recién inicio con las autoridades capitalinas pues somos escuchados y ya presentamos un Plan Integral de Reapertura para que en la medida en que avancemos, lograremos cosas.

“Pedimos que no haya vasos vacíos por más tiempo, esperamos tener abiertos nuestros espacios para ustedes (los consumidores) y se cierren las fiestas clandestinas por su seguridad”, detalló.

Queremos que “viva la noche”, somos un movimiento pacífico, ordenado porque así es como pueden operar los bares, discotecas y centros nocturnos, afirmó.

La Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros Nocturnos ya sostuvo un  primer encuentro de trabajo con autoridades capitalinas, el viernes pasado, donde quedó instalada la Mesa denominada “Vida Nocturna”

El líder empresarial reiteró que se pactó una segunda Mesa de Trabajo para el viernes 29 de enero, a las 18:00 horas, con los titulares de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, el Secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, José Antonio Peña Merino, para evaluar la propuesta de este sector con fines de reapertura paulatina una vez que existan las condiciones sanitarias y haya Semáforo Naranja “pero a su vez, horarios más flexibles para la industria del entretenimiento nocturno”.

Por lo anterior informó que la AMBADIC presentó ya el Plan Integral de Trabajo  para la Reapertura de la Vida Nocturna” y nuevamente el Protocolo de Reaperuta y el Bar Modelo de la Asociación. Planteamos  opciones de diálogo camino a una reapertura paulatina, controlada, en el mediano y largo plazo pero en cuanto esté el Semáforo Naranja.

Notas Relacionadas