Urgente concluir medidas restrictivas en el Centro Histórico de la Ciudad: Canaco CDMX

  • Urgente concluir medidas restrictivas en el Centro Histórico de la Ciudad: Canaco CDMX

    Foto: Internet

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, celebra el acuerdo al que llegaron los restauranteros con la autoridad de la Ciudad de México para la reapertura parcial de sus establecimientos.

Al respecto, Nathan Poplawsky, presidente de esa institución, recordó que “representamos al sector terciario de la economía, el cual genera más de 2 millones de empleos formales, que ahora, ante la prolongación de las restricciones que obligan a cerrar a las empresas formales no esenciales, se encuentran amenazados.

Desafortunadamente, añadió, la pérdida de empleo provocada por las medidas implementadas por el gobierno de la Ciudad de México ha sido mayor a la originalmente estimada, y calculamos que, derivado de la pandemia y a la falta de apoyos, hacia finales de enero se habrán perdido 223,000 empleos formales, tan solo en la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Presentan Gobierno capitalino y Gobierno de México estrategia de atención especializada Covid en casa

 

Ante este panorama, Nathan Poplawsky hizo un llamado a terminar con las medidas restrictivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que prácticamente han puesto a esa zona en un Estado de Excepción, que atenta contra los derechos constitucionales de quienes ahí habitan, trabajan o de quienes lo visitan por necesidad.

Reiteró que los comercios formales han apoyado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno cumpliendo con todos requerimientos señalados por la autoridad, para proteger a sus clientes y, de esa manera, a la población en general.

Nathan Poplawsky insistió en que los comercios formales no son los responsables del aumento en los contagios y hospitalizaciones, lo cual ha sido ampliamente demostrado ante la falta de resultados que se han obtenido en este último cierre obligado de nuestras empresas.

Por ello, subrayó que resulta ya impostergable la apertura de los negocios formales, que cumplen con las medidas sanitarias que ha establecido la autoridad, por lo que se debe autorizar cuanto antes el regreso a la actividad a los comercios que se identifiquen como seguros a fin de evitar un mayor deterioro económico y social.

Notas Relacionadas