De manera virtual se lleva a cabo el Pre Congreso CNIR 2020 y el Congreso Internacional de AMPROFEC

  • De manera virtual se lleva a cabo el Pre Congreso CNIR 2020 y el Congreso Internacional de AMPROFEC

    Foto: Cortesia | MNE 

Al concluir el primer día de actividades del Pre Congreso de la Industria de Reuniones (CNIR) 2020 y el Congreso Internacional AMPROFEC, que se lleva a cabo de manera virtual, se entregaron los premios que otorga MPI Capítulo México Heel 2020, a las empresas y personalidades que destacaron por su actividad en la Industria de Reuniones. Los presidentes del COMIR y de AMPROFEC, Jaime Salazar Figueroa y Celia Navarrete González, respectivamente, informaron que se conectaron más de 800 personas de la Industria al CNIR y en el CIA. Fue todo un éxito también el área de networking y Exposición Comercial.

La inauguración del CNIR 2020 y CIA de AMPROFEC corrió a cargo el Secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien deseo éxito a los congresos del COMIR y de AMPROFEC y destacó que será en el año 2021 cuando se lleven a cabo en Grupo Mundo Imperial Acapulco, de manera presencial, con todos los protocolos de seguridad y sanidad para los que estén presentes en los eventos. Asimismo, coincidió el director general de Grupo Mundo Imperial, Sayed Rezvani al respecto.

Entre las conferencias magistrales virtuales destacó el panel: “Las exposiciones en la nueva normalidad 20 – 21 y proyección de la nueva realidad 2022”, en la que participaron Edward Kelley como moderador, Peter Theodorides, de IFES y José Navarro, Chairman Capítulo Latinoamérica UFI.

 

También te puede interesar: Mañana, vence el plazo para capacitación de aspirantes a integrar Consejos Distritales

 

Theodorides resaltó la necesidad de establecer protocolos para mitigar el impacto del COVID-19 sobre los eventos y consideró en un panorama optimista la reactivación de la industria de reuniones se dará en el segundo semestre del 2021. En tanto, José Navarro considero que la industria no se recuperará antes de mediados del próximo año y considero que los eventos tendrán que seguir en grupos pequeños mientras que la parte internacional va a depender de la confianza de la gente.

Mientras tanto, Javier Gámez de MICE Market dijo que durante la pandemia hubo una pérdida de empleos en el sector del 60% y que las exposiciones  fueron las más afectadas comparadas con el resto de la industria y que visiones optimistas esperan que para medidos de 2021 se terminará la pandemia, otros más conservadores en junio de 2022 y los más pesimistas en agosto de 2023.

También participaron Marcela Altamirano, directora general de Expo Enverdeser, y Francisco Cachafeiro de CORAD con su ponencia: “Resiliencia organizacional”; Gerardo Matienzo de BIG FISCH, con la conferencia magistral “Marketing y servicio al cliente”. Para cerrar, Luigi Valdés Burati invito a todo el público a unirse al mundo digital que llegó para quedarse.

Por la tarde noche, de manera hibrida –presencial y virtual—se entregaron en el Hotel Camino Real los once premios Heel 2020 que otorga a lo más destacado de la Industria de Reuniones MPI Capítulo México y los galardonados fueron:

Excelencia al Talento Joven: Verónica Velázquez de IBTM Américas;  Socio del Año MPI México: Gerardo Malagón y Socio del Año,  MPI Caribe Mexicano Chapter, Carmen Galván; Premio a Responsabilidad Social, Fundación Cancún Center;  Premio Calidad como Medio Calificado: MDC - The Event Planner’s Magazine;  Premio de Excelencia e Innovación en Servicios Profesionales, On Tempo;  Premio Calidad en la Prestación de Servicios Especializados: @SmartSpeakersLationamerica; Premio Excelencia en el Mercado, Expo Guadalajara; Reconocimiento Especial de Excelencia en el Mercado: World Meetings Forum;  Premio Excelencia como Destino, #LosCabos, y Premio Líder por Excelencia: Rafael Hernández.

Notas Relacionadas