Se reconocen concentraciones comerciales para la construcción de mercados en Gustavo A. Madero

  • Se reconocen concentraciones comerciales para la construcción de mercados en Gustavo A. Madero

    Foto: Cortesía|MNE

El Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, realizaron la entrega del reconocimiento oficial a la Concentración de Comerciantes Chalma de Guadalupe y a la Asociación de Comerciantes de Cuautepec Barrio Alto.

Tras varios meses de trabajo y de estrecha comunicación entre comerciantes y autoridades, el gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía, hicieron de manera oficial el reconocimiento de estas dos asociaciones que desde 1969 se dedican a la venta de productos de primera necesidad en esta demarcación. Con este documento emitido, es oficial que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México iniciará la construcción de ambos mercados en beneficio de la comunidad.

En le caso de la Concentración Chalma de Guadalupe, serán 66 locatarios los que se verán beneficiados por este acuerdo; mientras que, de la Asociación Cuautepec Barrio Alto, serán 151 locatarios. Ambos predios cuentan ya con el Programa Interno de Protección Civil y la inspección ocular por parte de la Unidad Departamental de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía.

 

También te puede interesar: Aprueban promover la construcción de un sistema de captación de agua de lluvia



El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que esto es fruto de la coordinación que existe entre comerciantes y el gobierno, felicitó a todas las y los locatarios por este reconocimiento, y mencionó que se trabajará rápido para que se les otorgue de igual forma el reconocimiento de Mercado público. Comentó que a través de SEDECO se han mejorado algunos de los mercados de la demarcación, pero que también es necesario apoyar a las concentraciones, por lo que el gobierno se ha dado a la tarea de dar este reconocimiento.

Añadió que, así como la Dra. Claudia Sheinbaum ha hecho un esfuerzo en apoyar a los locatarios y mercados públicos, el gobierno de la alcaldía de igual forma ha sumado esfuerzos para hacer posible que los más de 10 mil comerciantes que hay en la demarcación sean apoyados.

“Seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de las y los locatarios, esa es la directriz que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha señalado, apoyar a todas las concentraciones y mercados públicos, apoyar en la práctica a los que más lo necesitan”, finalizó.

Hasta el momento se han mejorado 5 mercados; Providencia, San Pedro Zacatenco, San Felipe de Jesús, Progreso Nacional y Gabriel Hernández. En este año se continuará con el mejoramiento de los mercados Ramón Corona, Estrella, Casas Alemán y 6ta sección de San Juan de Aragón por mencionar algunos; esto ha sido posible gracias a la inversión compartida con el Gobierno de la Ciudad de México, dotando el 60% del recurso y la alcaldía el 40%, logrando que el mercado publico esté en mejores condiciones.

Al evento también acudió Gabriel Leyva Martínez, Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico; Rodrigo Rojas Serafín, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en Gustavo A. Madero; Ligía Ileana Moulinie Adama, Directora General de Servicios Urbanos en Gustavo A. Madero y Alvaro Ramírez Romero, Director de Gobierno en Gustavo A. Madero.

Notas Relacionadas