V. Carranza ofrecerá internet gratuito

  • V. Carranza ofrecerá internet gratuito

    Foto: Cortesia | MNE 

Más de 50 mil hogares de la demarcación no tienen acceso a internet, por lo que con este programa vamos a ayudar a las familias de escasos recursos a que puedan ayudar a sus hijos a realizar las tareas escolares: Julio César Moreno.*

Para ayudar a los padres de familia en su economía y en las tareas escolares de sus hijos en este regreso a clases, la Alcaldía Venustiano Carranza ofrecerá internet gratuito en más de 80 espacios abiertos como parques públicos y bibliotecas con su debida sana distancia y cubrebocas, donde recibirán asesoría y soporte técnico en el uso y aplicaciones de esta tecnología, informó el titular de la demarcación, Julio César Moreno Rivera.

Explicó que, en una primera etapa, los espacios públicos que a partir de hoy ofrecen internet, así como servicio de cómputo e impresiones, son los parques Fortino Serrano, ubicado en la colonia Moctezuma 2ª Sección; Aguascalientes, col. Penitenciaría; así como las plazas Santa Juanita, col. 20 de Noviembre; Fiviport, Unidad Habitacional Fiviport, y la Glorieta del Ejecutivo, en la colonia Federal, “donde instalamos árboles inteligentes que proveen el internet gratuito para los asistentes y vecinos”.

 

Tambien  te puede interesar: En dificultades de pago 89 por ciento de los negocios que rentan



También tendremos estos servicios en 18 bibliotecas de la alcaldía:  “Amalia Castillo Ledón”, ubicada en la colonia Moctezuma 2ª Sección, “Caracol”, col. Caracol; “Gabriela Brimmer, col. Peñón de los Baños; “José María Pino Suárez”, col. Jamaica; “Ricardo Flores Magón”, col. Adolfo López Mateos; “Venustiano Carranza”, col. Jardín Balbuena, entre otras.

Se aprovechan los espacios públicos abiertos como las plazas y parques remodelados, que paulatinamente se han abierto  al 30 por ciento de su capacidad, con todas las medidas sanitarias, respetando la sana distancia  y los horarios, con el fin de evitar aglomeraciones.   

Estos parques y bibliotecas, donde podrán acudir los padres de familia y sus hijos para realizar las tareas escolares tendrán un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, ya que de 14:00 a 15:00 horas se satinizarán y realizarán labores de limpieza en los espacios para protección de los usuarios.

“Con el fin de cuidar la salud de los vecinos y evitar contagios de coronavirus, en estos lugares estableceremos medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, les daremos gel antibacterial, checaremos el estado de la temperatura y vigilaremos que todos los usuarios de internet guarden una sana distancia”, apuntó el edil.

Con nuestro programa “Aprende y Avanza en V. Carranza”, si los padres de familia sufren por la falta de internet  y gastan en la impresión para las tareas, también podrán acudir a una de las cuatro Coordinaciones Territoriales de la alcaldía ubicadas en los Arenales, Moctezuma, Morelos, Balbuena, así como en el avión-biblioteca virtual “Tlatoani” que se encuentra en la explanada delegacional, donde personal de la demarcación, se las imprimirá sin ningún costo, añadió.

Para mayor información en dónde se ofrecen estos servicios, se podrán comunicar al teléfono 55 57649400  ext. 1119.

De acuerdo al INEGI (Censo 2015), en Venustiano Carranza sólo el 56.72% de los 125,636 hogares tienen internet (71,260 hogares), en tanto el 43.04%, es decir 54,073 hogares no cuentan  con este servicio.

“Sabemos que por la pandemia del covid-19, muchos hogares padecieron desempleo o se les disminuyó el salario, por lo que con este programa emergente se busca coadyuvar en la economía familiar y  ayudarlos en las tareas escolares de sus hijos”, puntualizó el  Mandatario local.

Notas Relacionadas