En la CDMX el ingreso mínimo vital es ley y urge que se cumpla: Nora Arias

  • En la CDMX el ingreso mínimo vital es ley y urge que se cumpla: Nora Arias

    Foto: Internet

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, exige cumplir la Constitución Política de la capital y hacer valer el derecho de todas las personas a un “ingreso mínimo vital”, declaró su presidenta, Nora Arias Contreras.

La presidenta perredista pidió al gobierno capitalino cumplir puntualmente lo que establecen los artículos 9 y 17 de la Constitución de la CDMX, mismos que señalan la obligación de “hacer efectivo el derecho al mínimo vital para una vida digna”.

“La puesta en marcha de esa obligación constitucional, es de suma importancia en estos momentos de crisis económica, frente a las políticas y decisiones erráticas. Por ello -enfatizó- es momento de que las leyes se cumplan”.

 

 

También te puede iunteresar: “ ELIGE” es un partido de centro: Ni para allá ni para acá”, es independiente

 



Mencionó que son mínimos los apoyos que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha brindado a las personas que se han quedado sin empleo.

“La pandemia ha arrojado al desempleo a más de 200 mil personas en la Ciudad de México, sin considerar la tasa de desocupación que existía antes del coronavirus”, señaló.

Arias Contreras dijo que mientras en el ámbito federal diversos partidos políticos, han realizado propuestas similares, en la Ciudad de México ya es ley. Refirió que otros países han implementado con éxito el “ingreso mínimo vital” en esta etapa de emergencia mundial.

“ ELIGE” es un partido de centro: Ni para allá ni para acá”, es independiente

y Dialogará con todas las fuerzas políticas de la CDMX: DRA. MARIANA MORÁN.

Al participar en la 13⁰ Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), celebrada el 11 de septiembre, la presidenta del Partido “Equidad, Libertad y Género” (ELIGE), subrayó que los estándares del partido son la libertad, la equidad de género, el acceso a una educación de calidad, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

“Pertenecemos al grupo de ciudadanos comunes y conscientes, no tenemos antecedentes o tradición política que haya vivido del presupuesto público, pagamos nuestros impuestos, no tenemos nexos con ningún sindicato, ni pertenecemos a corriente política alguna, como tampoco estamos asociados a alguna agrupación religiosa”, aclaró Dra. Mariana Morán.

La presidenta del Partido local en la Ciudad de México “Equidad, Libertad y Género” que recientemente obtuvo su registro para la próxima contienda electoral del 2021; aseguró que ELIGE es un partido de centro, “ni para allá ni para acá”, es independiente y dialogará con todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México.

ELIGE, precisó que los lineamientos del partido se encaminan también a la lucha contra el indebido manejo de los recursos públicos, mediante la inclusión de un programa anticorrupción en sus estatutos y hasta la sana práctica política y de buen gobierno.

Reconoció a todo el personal de las diversas áreas del IECM, que intervinieron en el proceso democrático de constitución de nuevos partidos políticos para la Capital del país, y externó su satisfacción por haber obtenido el registro como el primer partido político local, en la historia de la Ciudad de México.

“Reconocemos su esfuerzo, profesional y disciplinado, apegado a la norma y al principio de legalidad”, dijo, pues el proceso de constitución de un Partido Político en la Ciudad de México, ha sido arduo e intenso, por el tamaño y complejidad de nuestra ciudad, y por el advenimiento de la contingencia generada por el COVID-19.

“Nos mueven los intereses de nuestra gente, comerciantes, maestras y maestros, trabajadores, amas de casa, pero en especial de niñas, niños y jóvenes”, enfatizó la presidenta de ELIGE.

De parte de las mujeres y hombres que conformamos a ELIGE, subrayó Morán, nuestra obligación será promover y respetar los Derechos Humanos; luchar contra la corrupción, promover la inclusión de la mujer en la actividad política en igualdad de condiciones; garantizar la paridad de género en nuestros órganos internos y candidaturas a cargos de elección popular.

Pugnaremos, añadió, por lograr la inclusión de jóvenes en la actividad política; la inclusión de las personas de los barrios, pueblos originarios y comunidades de la Ciudad de México, pero sobre todo en la recuperación de la familia y sus valores, fortalecidos mediante una educación formativa que garantice la seguridad y el desarrollo de cada habitante de nuestra gran Ciudad.

Estén seguros, que esta representación se sumará y participará “con el ánimo de edificarnos en la democracia, y de colaborar propositivamente en todos los trabajos que conlleva el desarrollo de la libertad y equidad de género, por el bien de nuestra sociedad”, dijo a los integrantes del Consejo General del IECM.

 

Notas Relacionadas