Consideran viable que los negocios de lavado de autos adopten alternativas sustentables

  • Consideran viable que los negocios de lavado de autos adopten alternativas sustentables

    Foto: Cortesía|MNE

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México emitió opinión favorable a la iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, mediante la cual se plantea que los negocios que realicen lavado de vehículos adopten alternativas sustentables para la filtración, captación y almacenamiento de agua.

En reunión de trabajo remota, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión, que preside la legisladora Lizette Clavel Sánchez, consideraron viable la intención de la promovente de la iniciativa (diputada Guadalupe Aguilar Solache) para aprovechar racionalmente el agua y mantener el equilibrio ecológico.

“La intención de la promovente de la iniciativa es aprovechar racionalmente el agua y mantener el equilibrio ecológico, mediante su eficiente gestión, fortaleciendo con ello la resiliencia de los sistemas sociales, económicos y ambientales, a través de la adopción de uso de tecnologías sustentables”, indicó la diputada Clavel Sánchez al argumentar el dictamen.

 

Estos son un básico para la cocina: RD ROYAL COOK Juego de 6 piezas de tazones para mezclar, encuéntralo en Amazon

 



La opinión de la Comisión es que la iniciativa se apruebe, toda vez que persigue el uso adecuado del agua; sin embargo, las diputadas y los diputados consideraron necesario hacer un análisis del impacto económico para los establecimientos mercantiles.

En la sesión de trabajo remota, el diputado Guillermo Lerdo de Tejada propuso –en el punto de asuntos generales- que en fecha próxima se pudiese realizar una reunión con la persona titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para conocer “cómo van avanzado las cosas en la Ciudad de México”.

El legislador  Carlos Castillo, del grupo parlamentario de MORENA, se sumó a la petición; aunque pidió sumar a los encuentros de trabajo a las personas titulares de las secretarías de Turismo y del Trabajo y Fomento al Empleo.

La presidenta de la Comisión –diputada Lizette Clavel- dijo tomar nota las peticiones, por lo que esta semana iniciará con las gestiones para agendar las reuniones con las personas titulares de dichas
secretarías.

En la sesión de trabajo remota, las diputadas y los diputados integrantes aprobaron dictámenes, mediante los cuales se desecharon algunos puntos de acuerdo, ya que los exhortos que se pretendían al Gobierno de la Ciudad eran inviables, pues la Administración Pública Local ya cuenta con acciones y programas para atender las problemáticas.

Además, consideraron inviable la iniciativa para expedir la Ley para Atender la Emergencia y Recuperación Económica de la CDMX –impulsada por la diputada Circe Camacho Bastida-, ya que la propuesta contiene duplicidades normativas.

Notas Relacionadas