Diputados locales exhortan a la SEP a fortalecer estrategias para la educación especial

  • Diputados locales exhortan a la SEP a fortalecer estrategias para la educación especial

    Foto: Cortesía|MNE

Ante la reanudación de clases escolares de manera virtual, anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a esta dependencia a considerar una estrategia que fortalezca la educación especial para personas discapacitadas.

El diputado Ricardo Fuentes Gómez, a nombre de la diputada Esperanza Villalobos Pérez (MORENA), refirió que el porcentaje de personas con discapacidad en el mundo es de aproximadamente 8.7 por ciento, “cuyas edades oscilan entre los 5 y 19 años y que no existe claridad en cuanto a la relación de la atención educativa que se les pueda brindar”.

 

También te puede interesar: Continuará GCDMX aplicando pruebas Covid-19 a manifestantes del Zócalo



El punto de acuerdo también exhorta a la SEP a que cuando se reanuden las clases presenciales se incrementen acciones tendientes a reponer actividades que no fueron posibles realizar por medios electrónicos a aquellos alumnos que requieran de una atención especial diferente, como puede ser el lenguaje a señas mexicanas.

Advirtió que la atención de los Centros Educativos y los Centros de Atención Especializada, sobre todo en la Ciudad de México tienen adecuaciones y mecanismos de accesibilidad. “Sin embargo, en el momento de hacer un plan educativo virtual podríamos pensar que crece el número de personas que no tienen acceso, porque además de los impedimentos físicos existen los obstáculos tecnológicos”.

Recordó que el curso escolar, anunciado por la SEP y en coordinación con radiodifusoras y televisoras, atiende a un esquema robusto, oficial y válido para más de 30 millones de estudiantes y que las clases serán transmitidas por seis canales televisivos que tienen una cobertura nacional.

Notas Relacionadas