Morena ‘amordaza’ al Congreso CDMX

  • Morena ‘amordaza’ al Congreso CDMX

    Foto: Internet

El día de ayer Morena canceló unilateral y arbitrariamente, por segunda ocasión consecutiva,  la sesión de la Comisión Permanente.

El Grupo Parlamentario del PAN hace un exhorto al partido oficial a no paralizar la actividad del Congreso local, ya que es absolutamente ilegal y reprobable que se pretenda silenciar las voces de la oposición e impedir que los diputados cumplan con su función de vigilancia y control de la acción gubernamental.

Esto forma parte de la estrategia de embestida contra el  Congreso de la Ciudad de México, en la cual se busca gobernar sin contrapesos. Luego de que la semana pasada se aprobara  la #LeySheinbaum para dar “superpoderes” presupuestarios, ahora el grupo parlamentario mayoritario busca la censura con la cancelación de los debates públicos de la Permanente.

 

También te puede interesar: Impulsan 345 mil negocios reactivación económica en la CDMX



Los legisladores del PAN exigimos al grupo mayoritario y al Gobierno de la Ciudad a dejar de mutilar al Congreso.

Demandamos al Gobierno de la Ciudad a sacar las manos del Legislativo local y no intentar acallar la voz de la oposición, respetar la división de poderes y no buscar tambalear a capricho de la mayoría la agenda legislativa .

Cabe mencionar que entre los puntos a tratar e incorporar al orden del día de la Comisión Permanente estaba la propuesta que realizamos los partidos de oposición para conformar una Comisión Especial que dé seguimiento a los temas Covid-19 y transparente los recursos aplicados al combate de la pandemia en la Ciudad.

Notas Relacionadas