Sheinbaum rectifica, AMLO sigue autoritario

  • Sheinbaum rectifica, AMLO sigue autoritario

    Foto: Internet

Mientras el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ignora el Semáforo Rojo en todo el país por COVID 19 y lleva dos semana “puebleando” en sus giras inmersas en protestas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rectificó y da revés al Semáforo Naranja al 100 por ciento para la próxima semana.

Así, mientras el Jefe de Estado se deslinda de las consecuencias mortales del COVID argumentando que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse para evitar contagio, la mandataria local asume su papel y dice que siempre no están dadas las condiciones epidemiológicas a favor para regresar a la normalidad desde que el COVID llegó a Mexico en Febrero 28 de este año.

Cabe recordar que en Marzo 4 el Presidente de México dijo hay que abrazarse; para marzo 11 ya es pandemia mundial declarada por la OMS; en marzo 22 pidió AMLO que no dejaran de salir; en marzo 24 entramos en Fase 2 y de ahí a la fecha llevamos más de 19 mil 747 muertos en Mexico y de acuerdo a la tendencia se rebasan los 20 mil.

 

También te puede interesar: Metrobús de Insurgentes llegó a quince primaveras en pleno COVID

 

El Domingo 7 de Junio, AMLO dijo que era momento de salir y retomar nuestra libertad pero como resultado de en los últimos 9 días se registraron cerca de 5 mil muertos lo que implica que seguimos en “fase peligrosa” como lo ha declarado al Organizacion Mundial de la Salud.

Por lo anterior es que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, en transición al anaranjado, debido a que el porcentaje de positividad de COVID-19 se mantiene en 47%.

En videoconferencia de prensa declaró que la esto significa que las actividades anunciadas para la próxima semana como no van a poder abrir.

“vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas", declaró.

Detalló que el indicador de ocupación hospitalaria se mantiene en color naranja al presentar un 65% pero el porcentaje de positividad está en 47%, lo que nos coloca todavía en semáforo rojo, y en la tendencia de hospitalizados y síndrome COVID-19 estamos ya en amarillo.

Notas Relacionadas