ADIP y SEMOVI recIiben propuestas para complementar mapa ciclista

  • ADIP y SEMOVI recIiben propuestas para complementar mapa ciclista

    Foto: Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Como un ejercicio de participación ciudadana y transparencia, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) iniciaron la recepción de propuestas para complementar el Mapa Ciclista de la Ciudad de México, cuyo objetivo es brindar información que facilite el uso de la bicicleta en la capital, tal como se había anunciado el Día Mundial de la Bicicleta en conferencia de prensa del 3 de junio pasado.

Para participar, es importante, primero,  que las personas interesadas consideren qué información necesitan las y los ciclistas que utilizan este modo de transporte de manera cotidiana. Esta información será adicionada a la ya existente en el mapa, el cual contiene las ciclovías existentes, cicloestaciones de ECOBICI, biciestacionamientos; así como las distintas conexiones con estaciones de Metro y Metrobús.

Por ese motivo, del 8 al 30 de junio, se compilarán las propuestas ciudadanas, del 7 al 15 de julio se analizarán cada una de las opciones recolectadas durante el periodo de participación y se identificará aquellas que resulten viables y compatibles con el formato e idea central del proyecto, a fin de integrarlas del 15 al 31 de julio al documento original.

 

También te puede interesar: Alista PJCDMX presentación de demandas iniciales por medios electrónicos

 

Cabe mencionar que dicho mapa es resultado de los trabajos realizados por la SEMOVI para que la ubicación de la infraestructura ciclista sea pública y accesible para las y los habitantes de la Ciudad y, al mismo tiempo, refrenda su compromiso de impulsar sistemas de movilidad sustentable apoyados en herramientas para planificar viajes cómodos y más seguros.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México ratifica a las y los ciudadanos su interés por la creación de políticas públicas basadas en las necesidades de las personas para poder atenderlas de manera efectiva y lograr más y mejor movilidad en la capital del país.  Asimismo,  ofrece una alternativa para quienes laboran en actividades esenciales y hace un llamado a evitar traslados que no sean necesarios mientras se mantenga el Semáforo Epidemiológico en rojo, derivado de la emergencia sanitaria.

Las propuestas podrán realizarse por medio de la página web de Plaza Pública (https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/mapaciclistacdmx).

Notas Relacionadas