Habilitan línea telefónica para atención psicológica durante emergencia sanitaria

  • Habilitan  línea telefónica para atención psicológica durante emergencia sanitaria

    Foto: Internet

A instancias del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, se pone a disposición de las y los usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial una línea telefónica de contención psicoemocional durante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS CoV-2 (Covid-19).

La línea habilitada a partir de hoy contará con el apoyo de 26 psicoterapeutas de la institución, quienes brindarán servicio de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas; orientarán y compartirán estrategias de abordaje o alternativas a quienes muestren fragilidad en su salud mental a causa de la pandemia y el aislamiento social.

El magistrado Guerra Álvarez destacó que la implementación de la línea telefónica obedece a la necesidad de coadyuvar para mitigar los estragos producidos por la pandemia en las esferas social, familiar y personal a través de un contacto profesional y con sentido humano.

 

También te puede interesar: Municipios marginados, más vulnerables ante COVID-19



Este servicio también podrá ser utilizado por todo el personal del PJCDMX que requiera el apoyo psicológico durante el periodo de confinamiento, trabajo a distancia o ejecución de guardias presenciales en los inmuebles de la institución.

Para la operación de este servicio, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) emitió los Lineamientos para el uso de la línea telefónica de apoyo y contención psicoemocional para las y los usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como las personas servidoras públicas del Poder Judicial de la Ciudad de México, mismos que pueden ser consultados en el portal institucional (www.poderjudicialcdmx.gob.mx).

La atención brindada por los especialistas no implicará un seguimiento terapéutico; con ella se buscará dotar a los beneficiarios de herramientas que permitan detectar riesgos y reinterpretar la realidad con el objetivo de sobrellevar la situación generada por la crisis sanitaria.

Cabe destacar que el servicio no generará un seguimiento administrativo o con fines judiciales; su único objetivo es la contención emocional. En caso de estar interesado, las usuarias y usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada, así como trabajadoras y trabajadores del PJCDMX deberán comunicarse al teléfono: 55 9156 7702.

Notas Relacionadas