Especiales

Xochimilco prepara programas de reactivación económica

  • Xochimilco prepara programas de reactivación económica

    Foto: Cortesía|MNE

  • Xochimilco prepara programas de reactivación económica

    Foto: Cortesía|MNE

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que tienen listos programas de apoyo para productores de hortalizas, verduras, amaranto, floricultores, apicultores, ganaderos, cunicultores  y prestadores de servicios turísticos, entre otros, para mejorar  mejorar la situación económica luego de la contingencia sanitaria por el Covid 19 (coronavirus).

Destacó que en Xochimilco hay una gran variedad de productos que se comercializan dentro y fuera de la demarcación y que forman parte del cultivo en las chinampas de la alcaldía, las cuales van a recibir apoyos.

En Xochimilco se siembran más de 19 toneladas semanales de alimentos como: brócoli, verdolaga, apio, espinaca, acelga, romeritos, lechuga,  calabacitas, entre otras especies que  se producen en las 2 mil 441 hectáreas que se dedican a esa actividad.

 

También te puede interesar: PRDCDMX pide a Profeco frenar alzas en productos de la canasta básica



También informó que en materia de cultivo de plantas cuentan con: dalias, petunias, geranios, belén, girasol,  y especies  de temporada como nochebuenas y cempasúchil y una gran variedad que se vende en los diferentes mercados de plantas de la zona, así como a compradores minoristas, mayoristas  y  para empresas del ramo de la construcción.

Detalló que se llevará a cabo el programa de “Entrega de animales de traspatio” para ayudar a la economía familiar.

“Vamos a hacer una campaña de promoción de los diferentes atractivos turísticos como: embarcaderos, la Catedral de San Bernardino de Siena, el sabino del barrio de San Juan, el Parque Ecológico de Xochimilco, el bosque de San Luis Tlaxialtemalco, el bosque de Nativitas con sus paseos a caballo y los museos  con que cuenta la demarcación“, expuso.

“Es objetivo es lograr que los turistas puedan regresar a los canales a las visitas y que los productos que aquí se generar puedan revalorizarse, para eso diseñamos estrategias de apoyo, es seguir trabajando en pro del desarrollo económico de Xochimilco, de sus habitantes y de la Ciudad de México“, enfatizó el acalde.

También anunció que Xochimilco se suma a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de hacer frente a esta crisis sanitaria.

“Destinaré 2 meses de mi salario para dicha causa, a la que también se unirán los funcionarios de la Alcaldía Xochimilco. Los directores generales dijeron que donarán un mes, así como el resto de la estructura, somos un gobierno humanitario y estamos convencidos de que en esta emergencia sanitaria, la solidaridad, unión y hermandad hacen la fuerza“, expuso.

Notas Relacionadas