Se esperan lluvias y granizadas en la CDMX

  • Se esperan lluvias y granizadas en la CDMX

    Foto: Internet

Notimex
24-04-2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias, con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se esperan vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 15 a 17°C, y en la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

En la Península de Baja California se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

 

También te puede interesar:  GAM intensifica labores de sanitización en espacios públicos

 

 

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que e Pacífico Centro habrá cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En el norte del país habrá cielo despejado la mayor parte del día sin lluvias. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Finalmente, en el centro del país se espera cielo despejado por la mañana; incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

Notas Relacionadas