Especiales

Consejo Ciudadano ofrece apoyo emocional ante el Covid-19

  • Consejo Ciudadano ofrece apoyo emocional ante el Covid-19

    Foto: Cortesía|MNE

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ofrece de manera gratuita, mediante su Línea de Seguridad y un Chat de Confianza (55 5533-5533), contención emocional para ayudar a afrontar la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que, si bien la emergencia sanitaria puede provocar miedo, incertidumbre, ansiedad, angustia o depresión, estos son padecimientos que pueden tratarse con apoyo de especialistas.

Recordó que la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55 5533- 5533) ofrecen apoyo psicológico 24/7; se atiende a todos los grupos y hay servicio especializado para niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

 

También te puede interesar: El metro de CDMX suspende actividades artísticas

 

El equipo está conformado por 89 especialistas quienes brindan contención emocional y dotan a los usuarios de herramientas y consejos para transitar la emergencia. “Hay que recordar que se trata de una situación temporal.

Sin embargo, puede causarnos sentimientos como: ira, irritabilidad y tristeza. Es normal porque nos enfrentamos a algo nuevo, pero cuando estos sentimientos invaden nuestra vida o no nos dejan realizarla con normalidad”, expresó Guerrero Chiprés.

El servicio es gratuito y está abierto tanto para los habitantes de la Ciudad de México, así como de todo el país, mediante la Lada Nacional *5533. El Chat de Confianza 55 5533-5533 funciona a nivel mundial.

“La gente puede acceder a nuestros servicios las veces que sea necesario, no tenemos un límite de tiempo de atención. Lo que nos importa es que, ante un caso de tensión, miedo, nerviosismo, angustia o ansiedad, la gente pueda regresar a un estado de calma y tranquilidad; no importa si tarda 15 minutos o dos horas, nosotros estaremos ahí”, destacó Guerrero Chiprés.

Finalmente, compartió algunas medidas de prevención para reducir la angustia ante el COVID-19:

• Evitar la sobreinformación del tema

• Reconocer y aceptar las emociones

• Mantener una actitud optimista

• Convertir en hábitos las medidas de prevención

• Mantener un estilo de vida sano

• Realizar alguna actividad agradable

Notas Relacionadas