Especiales

Zona Rosa se blinda ante el COVI-19

  • Zona Rosa se blinda ante el COVI-19

    Foto: MNE 

Ante la inmovilidad de planeación de las autoridades sanitarias de la CDMX para tomar acciones preventivas en el sector comercio y servicios por la presencia del COVI-19, empresarios de las Zona Rosa toman la iniciativa y aplicarán un decálogo de medidas en beneficio de comensales, trabajadores, consumidores y transeúntes.

Rafael de Jesús Saavedra Alvarez, empresario restaurantero y Presidente de Acozoro, dio a conocer a mexiconuevaera que las 10 acciones de prevención son de aplicación inmediata más allá de que existe conciencia de que habrá una baja en las ventas significativa en los próximos días.

En entrevista, declaró que es preferible sacrificar por adelantado a sólo tener medidas reactivas con saldos lamentables en la salud de las personas.

 

También te puede interesar: INVEA frena desarrollos inmobiliarios y generación de empleos en CDMX



Por lo anterior informó que en la Zona Rosa y área conurbada donde confluyen diariamente más de un millón es de personas que realizan alguna actividad en el perímetro más los visitantes y quienes habitan en el rumbo, tendrán conocimiento de las 10 medidas preventivas.

Indicó que por lo menos 700 empresarios afiliados a Acozoro determinaron ayer trabajar para el contagio por COVI-19 sea el menor posible.

Está decisión también contempla a los trabajadores y busca impactar a los más de 45 mil negocios que hay en la
Zona Rosa y sus alrededores.

Por ellos las acciones son, dijo: evitar juntas de trabajo en lugares cerrados y hacerlos breves o bien realizarlos de manera virtual.

Asimismos modificar las actividades laborales y hacerlas desde casa e incluso otorgar vacaciones.

También se hará uso de gel anti bacterial y en los restaurantes se eliminará temporalmente el uso de servilletas de tela y se sustituirán por servilletas de papel al igual que el listado de menús será de papel desechable.

Rafael de Jesus Saavedra, comentó que no se descarta reducir los honorarios de operación de los negocios o bien modificarlos para evitar que el personal tenga que trasladarse a sus centros de trabajo en horas pico.

Asimismo en restaurantes se recomendará eliminar de dos a tres mesas para que el espacio entre mesa y mesa sea el más adecuado para que los comensales no estén tan cerca.

Del mismo modo, se buscará que en el uso del sanitario no estén más de dos personas juntas para evitar la propagación y se trabajará en l limpieza continua de superficies de contacto como barandales y picaportes.

Todas estas acciones, expuso, podrían ser incómodas pero son preventivas, van acorde a la realidad y a iniciativa de los empresarios de Acozoro.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Zona Rosa se blinda ante el COVI-19

13-03-2020

Ante la inmovilidad de planeación de las autoridades sanitarias de la CDMX para tomar acciones preventivas en el sector comercio y servicios por la presencia del COVI-19