Lo que faltaba...Choque de Trenes en el Metro

  • Lo que faltaba...Choque de Trenes en el Metro

    Foto: Cortesia | MNE 

Lo que nos faltaba, ayer por la noche el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó un accidente aparatoso con saldo rojo pues perdió la vida una persona.

Una colisión que si bien no se dio en horas pico si dejó como saldo un hombre muerto, 41 heridos de los cuales 25 se fueron a casa y 16 a clínicas con lesiones leves o medias.

Nuevamente México es noticia internacional y suma en su historia de accidentes en el Metro poco más de 9 percances de gran magnitud.

 

También te puede interesar: Los feminicidas son manipuladores y seductores: Experto

 

Tras el accidente registrado anoche se suma uno en 2015 en la Línea 5 con 12 heridos, 3 más en diversos momentos del 2014 y un número similar en 2011 además del de 1975 que hasta el momento ha sido el más impactante con un saldo de 31 muertos y 70 lesionados.

Retomando el tema central, de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro el accidente se registró alrededor de las 23:30 de la noche del martes.

Y es que el tren número 33 se impactó contra el tren número 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Los dos conductores de los trenes serán investigados. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, declaró anoche que se trató del deslizamiento hacia atras de uno de los trenes por lo que la Fiscalía General de Justicia iniciará las investigaciones respectivas en tanto que una certificadora internacional realizará de los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por lo pronto en las próximas horas el servicio en la Línea 1 habrá servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec.

Además en el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP hasta nuevo aviso.

 

 

Notas Relacionadas