Especiales

Todo listo para el Festival del Adulto Mayor

  • Todo listo para el Festival del Adulto Mayor

    Foto: Cortesía|MNE

Todo se encuentra listo para la celebración de Festival del Adulto Mayor, previsto para el próximo 17, 18 al 19 de abril, en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center Ciudad de México.

Se estima la llegada de cerca de 20 mil personas de las entidades aledañas de la Zona Metropolitana donde podrán disfrutar de las actividades de esparcimiento, recreativas, artísticas, culturales e informativas.

«Queremos que nuestros adultos mayores conozcan nuevas ideas para vivir mejor», asegura Javier Sirvent, Presidente del Comité Organizador.

 

También te puede interesar: PRD CDMX cuenta con más fortalezas que debilidades: Nora Arias



Reconoce que lamentablemente nuestros adultos mayores son el segmento de la población más olvidado, por ello, este espacio de convivencia, es un también una oportunidad para reconocer el esfuerzo de toda una vida.

Destacó que en el Festival del Adulto Mayor particpan 100 empresas y habrá una exhibición de productos y servicios encaminados a brindar una mejor calidad de vida.

Javier Sirvent hace la aclaración de que es un evento apartidista, sin vínculos religiosos y polítcos, pero abierto a todo el público de la tercera edad, sin nungún costo.

Sin embargo, reconoce los esfuerzos que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de los adultos mayores, “muestra que tuvo la visión social y política de acercarse a ellos, porque son el sector más olvidado”.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades educativas sobre Sexualidad, Tanatología, Finanzas, Trámites Notariales, Talleres de Baile, partidas de dominó, karaoke, y espacios culturales, artísticos y recreativos . Además, contará con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina.

Javier Sirvent aseguró que por cada 1.4 mexicanos que nacen, 3.6 se convierten en adultos mayores de 60 años, lo que significa que la población está creciendo más y con una demanda mayor de servicios.

Es por ello, afirmó, la importancia que tiene el Festival del Adulto Mayor es que las personas mayores de 60 años van a poder conocer diversas opciones para tener una mejor calidad de vida, ya que participarán en eventos de áreas específicas de su interés, aunque no son la única razón para acudir.

Notas Relacionadas