Proyección de documental en el cine del metro CDMX

  • Proyección de documental en el cine del metro CDMX

    Foto: Cortesia | MNE 

Este miércoles la estación Zapata de la Línea 12 se convierte en un espacio ideal para rememorar la segunda mitad del siglo XX, en la que se forjaron importantes movimientos sociales a nivel nacional e internacional, los cuales también fueron expresados a través del arte como el cine y música.

De las 16:00 a 18:00 horas, el Cine del Metro de la CDMX tiene programado la proyección de El Grito México 1968, documental dirigido por Leobardo López Arretche, con guión de Oriana Fallaci y musicalizada por Óscar Chávez, tres figuras simbólicas de aquella época.

El filme es un testimonio crudo que retrata el movimiento estudiantil en ese año, desde julio hasta el 2 de octubre, fecha que marcó un parteaguas en la historia de los movimientos sociales del México moderno.

 

También te puede interesar: El Infonavit plantea recuperar 171 mil viviendas abandonadas en los próximos 5 años



En la misma estación, de las 15:00 a 16:00 horas se presenta Make Plain, agrupación cuya propuesta tiene influencia de la música de Bob Dylan, Neil Young y Mumford and Sounds.

En este paseo musical, los usuarios tendrán la oportunidad de escuchar los ritmos electroacústicos que se transforman en una combinación de soul, country, folk, pop y rock and roll, géneros que fincaron sus raíces en la segunda mitad del siglo pasado, muchos de ellos relacionados como una forma de crítica social.

En tanto, en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, de 13:00 a 14:00 horas,Guillermo Rojano y  Rosa Mayoral se presentan en un concierto donde compartirán sus mejores baladas.


La agenda completa de exposiciones culturales y actividades escénicas en el STC puede ser consultada en la sección de Cultura por medio del siguiente enlace:  https://www.metro.cdmx.gob.mx.

 

Notas Relacionadas