O sea, ¿cómo? ¿Los detienen por cohecho y no por el crimen de Fátima?

  • O sea, ¿cómo? ¿Los detienen por cohecho y no por el crimen de Fátima?

    Foto: Internet

Primero los detienen en el Edomex y anuncian el acto argumentando que es por la muerte de la niña de 7 años conocida en vida como Fátima y resulta que en plena conferencia de prensa evidencian sus deficiencias como autoridad ya que la aprehensión fue por cohecho y no por el presunto delito de homicidio.

Se suma el hecho de que el delito se cometió hace varios días pues el cuerpo fue ubicado el pasado 15 de febrero, ofrecieron recompensa por la captura de una supuesta responsable que resultó ser otra persona, hubo enfrentamiento verbal entre padres de la occisa y autoridad, y hasta el momento no liberan la orden de aprehensión por parte de un Juez y siguen esperando a que esté la libere.

Además las autoridades capitalinas que encabeza Claudia Sheinbaum acompañada del titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informaron de la detención, aseguran que el dinero no fue el móvil del crimen contra Fátima pero esto lo hacen sin tener carpeta de investigación abierta y en ausencia de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

 

También te puede interesar: Presuntos feminicidas de Fátima comparecen en Atizapán

 

Así que mientras se ponen de acuerdo las autoridades ya se publican los supuestos motivos del rapto, en un inicio, de la menor de edad y, después, lo que orilló a su asesinato.

Entre que el varón detenido quería “una novia” joven y su cómplice y pareja sentimental lo complació para que no abusara de sus hijos, la realidad es que le arrebataron la vida a una niña y el caso aún no se resuelve.

Resulta que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien presentó ante el Ministerio Público por el delito de cohecho en flagrancia a los hoy presuntos asesinos.

Pero este jueves, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que móvil para el crimen de la niña Fátima no sería el dinero pero eso si “por respeto a la menor de 7 años serán cuidadosos sobre las investigaciones del crimen”

Detalló que, Giovana "N" y Mario "N" , fueron aprehendidos en el Estado de México por el delito de cohecho en flagrancia tras intentar sobornar a los policías para que les permitieran huir y por 500 pesos.

El funcionario agregó que los dos presuntos feminicidas huyeron con sus tres hijos para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima, quien desapareció el martes de la semana pasada y fue localizada sin vida el pasado sábado 15 de febrero, en la alcaldía Tláhuac.

Los menores se encuentran en resguardo de un familiar y de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Fiscalía de Víctimas atiende el caso por esta en situación de vulnerabilidad.

Luego de todo esto, resulta que García Harfuch dijo que en las próximas horas tanto a Giovana "N" como Mario "N" se les girará la orden de aprehensión pero no detalló el delito que se les imputará.

Notas Relacionadas