No hay condiciones para elección de SUTGCDMX

  • No hay condiciones para elección de SUTGCDMX

    Foto: Internet

Tras las irregularidades prevalecientes en el proceso electivo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México; el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Trabajo, de esta capital determinó conceder la Medida Cautelar para cancelar la elección programada para este jueves 9 de enero, por considerar que no existen las condiciones de legalidad que sustenten el proceso.

Lo anterior fue revelado en conferencia de prensa por el candidato de la Planilla Roja, Armando Bautista, de la Sección 33, quien con el respaldo de 25 líderes Seccionales, dijo acatar plenamente la determinación judicial y que esperará la emisión de la próxima convocatoria. Así mismo reiteró que aunque el proceso se haya detenido, no dejará de denunciar futuras anomalías, pues se prevé que los actuales líderes sindicales celebren los comicios, en desacato a la orden del juzgado.

 

También te puede interesar: 32 sentencias condenatorias en delitos por violencia de género



De tal suerte, el Sindicato entrará en Directorio, toda vez que la actual dirigencia interina, encabezada por Héctor Castelán, concluye su periodo el próximo viernes 10.

Los 25 líderes congregados en la conferencia, refrendaron su respaldo y adhesión al proyecto rojo, pues coincidieron en que Bautista constituye una solida defensa de los derechos laborales.

Notas Relacionadas