V Carranza instalará moderno sistema contra incendios en mercados públicos

  • V Carranza instalará moderno sistema contra incendios en mercados públicos

    Foto: Cortesia | MNE 

Acompañado por locatarios, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, realizó la noche del día de hoy una demostración de un moderno sistema contra incendios, a base de espuma ecológica, que se instalará en los 42 mercados públicos que cuenta la alcaldía, entre ellos La Merced, Sonora y Jamaica, los más grandes de la Ciudad de México y de América Latina.

“Es un producto ecológico que es una combinación de espuma y un químico humectante que al usarlo se expande  rápidamente  en  la superficie que se incendia, cortando con el oxigeno, minimizando rápidamente el fuego y evita que se expande el incendio”.

Vamos a tratar de adquirir esta tecnología, por lo que vamos a buscar la ayuda del Congreso de la Ciudad de México, ya que sólo nos asignaron 10 millones de pesos para los 42 mercados para este año, y para lograr tener este sistema contra incendios necesitamos más de 40 milllones de pesos, explicó el edil en la explanada de la alcaldía.

 

También te puede interesar:    Fundamental que los gobiernos reconozcan el papel de la empresa: Padilla

 

Al señalar que esta tecnología ya se usa en instituciones como la Cámara de Diputados, Moreno Rivera destacó que los primeros mercados que tendrán esta tecnología serán el Sonora y Santa Juanita, “vamos hacer un diagnóstico mercado por mercado y en donde tengamos la posibilidad de instalar este sistema contra incendios, lo haremos”.

“Nuestro objetivo es que todos los mercados que tenemos en la alcaldía cuenten con este moderno sistema anti incendio, pero cada centro de abasto tiene sus necesidades y características propias y vamos a trabajar para ver qué tipo de equipo contra incendios necesita cada uno.

Moreno Rivera aseveró que este año su gobierno se enfocará a la protección civil en los mercados públicos de la demarcación y vamos a impulsar una cultura de prevención con la ayuda de los locatarios, a quienes vamos a capacitar.

Apuntó que actualmente su gobierno cuenta con el Atlas de Riesgo de la Alcaldía, somos la única alcaldía en la Ciudad de México, que contiene información que identifica los peligros y vulnerabilidad de la demarcación.  Con este el Atlas tenemos la información para la visualizar posibles escenarios, para diseñar acciones y medidas para mitigar los posibles riesgos naturales y de contingencias.


 

Notas Relacionadas