Urge regular las rifas clandestinas en la Ciudad de México

  • Urge regular las rifas clandestinas en la Ciudad de México

    Foto: Intenet

El concejal de la alcaldía Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, demandó al Gobierno y al Congreso de la Ciudad de México llevar a cabo acciones para regular las rifas clandestinas que se llevan a cabo en mercados y zonas comerciales.

 “Es necesario que el Congreso de la Ciudad de México prepare una iniciativa para normarla ya que se lleva a cabo sin ninguna vigilancia y de manera indebida”, aseguró.

Fuentes Rocha, quien preside la Comisión de Transparencia, dijo que esta acción se desarrolla en calles del primer cuadro de la ciudad, pero la autoridad no sabe cómo, pues desconocen qué ley se debe aplicar.

 

También te puede interesar: Empresarios proponen a Clara Brugada crear marca “Hecho en Iztapalapa”

 

Relató que empleados de estos comercios y de mercados públicos, incluso en el comercio informal, le han informado sobre este tipo de rifas no reguladas, muchas veces promovidas por extranjeros, principalmente venezolanos y colombianos.

Esta situación se lleva a cabo, incluso, a unos cuantos metros del Palacio Nacional –sede del Poder Ejecutivo federal—a plena luz de día sin que ninguna autoridad pueda frenar esta conducta que podría ser fraudulenta y contraría a la ley.

Mencionó que esta conducta se encuentra arraigada entre los comerciantes informales del barrio de Tepito y de la Merced quienes desconocen si esta “rifas” son legales o no.

“Creo que se deben contar con un marco legal claro y preciso para que quienes promuevan estas actividades estén regulados y no se convierta en un problema legal que derive en fraudes o abusos de confianza”, concluyó.

Empresarios proponen a Clara Brugada crear marca “Hecho en Iztapalapa” Para desarrollar potencial económico de la demarcación

Notas Relacionadas