Familia se encadena para exigir liberen a familiar preso que está enfermo

  • Familia se encadena para exigir liberen a familiar preso que está enfermo

    Foto: Cortesía|MNE

Una familia se encadenó frente a Palacio Nacional para pedir ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que Juan Carlos Monroy Martínez quien actualmente se encuentra recluido en un penal de Pachuca Hidalgo es inocente y además padece de una enfermedad de gravedad.

La señora Patricia Martínez, madre de quien está siendo acusado injustamente, en llanto suplicó que se revise detalladamente el caso al argumentar que existen pruebas de que el inculpado no tiene nada que ver con un asesinato del cual “no hay pruebas contundentes”.

Desde temprana hora los seres queridos y amigos de Juan Carlos Monroy Martínez se plantaron en el zócalo, específicamente frente a la puerta Mariana donde explicaron que actualmente está recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

También te puede interesar: Dos nuevas exposiciones de pintura y grabado llegan al metro CDMX



Con angustia la señora Patricia Martínez declaró que su máxima preocupación es que su hijo por ser una persona que se le ha trasplantado un riñón necesita que lo atiendan de manera urgente médicamente, ya que si no sigue un tratamiento riguroso “podría morir en la cárcel “.

Además relataron que dentro de ese centro penitenciario, Juan Carlos Martínez Monroy ha sido golpeado y de manera constante atentan contra su vida al destrozarle los frascos de insulina que lo mantienen respirando.

Ante estos hechos, hicieron responsable directamente a Secretario de seguridad pública de Hidalgo,  Mauricio Delmar Saavedra, Cuauhtémoc Valdés Lugo, Director General de Prevención en el Estado de Hidalgo y de la jueza de control Karina Vertiz Marín.

También comentaron que hace unos meses con la misma práctica le hicieron a uno de sus yernos, Oscar Israel Guerrero Rosas, el cual debido a esto, perdió la vida dentro de un penal de esa entidad, donde aseguran que no se respetan los principios y los derechos humanos de los presos.

De manera contundente pidieron al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que intervenga en este asunto donde se está utilizando el influyentismo para poder perjudicar de manera mortal a Juan Carlos quien a pesar de ser un preso con una enfermedad de gravedad, es tratado salvajemente con el fin de que muera en la cárcel.

Juan Carlos fue detenido la noche del viernes 21 de diciembre de 2019, cuando él viajaba con otras personas, luego de haber estado en una reunión en la colonia San Javier, en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo a la versión del abogado, los alcanzaron los ocupantes de una camioneta blanca cuatro puertas, quienes iban con el rostro cubierto.
Luego de bajarlo a él y su acompañantes, narró la madre  “le taparon la cabeza con un sweter, diciéndole  que ya había valido madres...

“Esa noche únicamente lo detuvieron a él y lo llevaron a unas oficinas, donde fue golpeado y sometido a torturas como ponerle una bolsa en la cabeza”, detalló la señora
 

Notas Relacionadas