Niños músicos de Cuautepec presentes en el aniversario 30 de café Tacvba

  • Niños músicos de Cuautepec presentes en el aniversario 30 de café Tacvba

    Foto: Cortesia | MNE 

El sábado 7 de diciembre el grupo Café Tacvba celebró su aniversario número 30 realmente a lo grande en el Foro Sol, frente a más 60 mil personas en la que participaron, con gran éxito, un grupo de 10 jóvenes músicos y cantores de Cuautepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero, que forman parte de la Organización Ora Word Mandala de la India.

La conexión entre ellos nació el pasado 2 de octubre fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, Rubén Albarrán integrante de Café Tacvba y estos jóvenes músicos maderenses, se encontraron en el homenaje que se le rindió al pie de la estatua de Gandhi, que se ubica a un costado del Museo de Antropología, todos invitados por Sonia de Otto (Organización Ora Word Mandala de la India y Universidad Gandhiana), hicieron una química musical y de ahí surgió la idea de cantar nuevamente juntos.

Este grupo de jóvenes que practican varios instrumentos desde los 8 años, son siete mujeres y tres hombre, de entre 13 y 17 años, quienes estudian la secundaria y bachillerato, pero se dan tiempo para practicar música y canto en espacios públicos, ellos viven en las colonias Ahuehuetes, Del Bosque, La Casilda, Loma la Palma y La Forestal alcaldía Gustavo A. Madero.

 

También te puede interesar Valle de México tiene mala calidad del aire



Estos chicos tocan géneros musicales de México como Son Jarocho y huasteco, Sones de Tarima, así como ritmos Latinoamericanos, como Huayños, Joropos, Cumbia, Zamba, cueca, entre otros.

Ellos motivados por el amor a la música han sustituido medios digitales, como celulares y tablets para tomar entre sus manos instrumentos, además de hacer una contribución voluntaria impartiendo talleres es espacios públicos y casas de cultura de la Alcaldía Gustavo A. Madero, motivando a otros jóvenes para contribuir a la restructuración del tejido social en su comunidad.
 

 

Notas Relacionadas