Usuarios del Metro bailan y cantan al ritmo de Ska con la Tremenda Korte

  • Usuarios del Metro bailan y cantan al ritmo de Ska con la Tremenda Korte

    Foto: Cortesía|MNE

La tarde del pasado miércoles, los usuarios del Metro fueron gratamente sorprendidos por la Tremenda Korte, una de las bandas más representativas del ska en México, que de forma inesperada llegó a las instalaciones de las Líneas 7 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Al mediodía, el vocalista Manuel Corona “Manueloko” acompañado de cuatro integrantes más, inició la presentación en el mezanine de la estación Tacuba, Línea 7, ante la sorpresa de la gente que en ese momento caminaba por ese punto y detuvo su paso para escuchar, cantar y bailar sus interpretaciones.

“Ni un paso atrás”, “Tanto Amor me marea”, “Tres Patines”, “Veneno” y “Mezcal” recibieron la ovación de las aproximadamente 160 personas que durante media hora disfrutaron las interpretaciones.

 

También te puede interesar: CDMX tiene nuevo producto turístico, el Festival de la Flores del CH



Los músicos agradecieron la presencia y el buen comportamiento de los usuarios y al término del mini concierto, accedieron a tomarse fotografías y selfies con ellos.

Posteriormente, La Tremenda Korte llegó a El Rosario, Línea 7, donde ya los esperaban otros compañeros de la banda. Ejecutaron la misma dinámica que en la estación anterior y la respuesta también fue amplia por parte de los usuarios.

La presentación del grupo de ska, uno de los más sólidos y de mayor trayectoria en el país, concluyó en Cuatro Caminos, Línea 2, donde se reunieron el total de sus 10 integrantes cuyas voces e interpretaciones fueron ampliamente coreadas.

En esta estación, el vocalista Manuel Corona “Manueloko”, confesó que esta es la primera vez, que cada uno de ellos y la banda en su conjunto toca en el Metro, por lo que agradeció la accesibilidad y los espacios para crear ese acercamiento con su público.

Para celebrar su primer cuarto de siglo en la escena musical, la Tremenda Korte  ha iniciado una serie de presentaciones, que incluyen espacios públicos, como las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en agradecimiento a sus seguidores de siempre.

El STC mantiene un programa cultural que da cabida a las diferentes expresiones artísticas que hay en la ciudad de México para acercarlas a los usuarios del Metro y apoyar a sus creadores en su difusión.
 

Notas Relacionadas