En lugar de vales de despensa darán tarjetas electrónicas a trabajadores en CDMX

  • En lugar de vales de despensa darán tarjetas electrónicas a trabajadores en CDMX

    Foto: Internet

Trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad de México, acusaron que las autoridades capitalinas quieren imponerles la tarjeta electrónica en lugar de los vales de despensa que cada fin de año les otorgan como prestación con motivo de fin de año.

Es decir que miles de millones de pesos, derramará el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, pero a través de las tarjetas electrónicas, sin licitación de por medio operadas por Broxel como proveedor, empresa favorita en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Broxel hizo las tarjetas del metrobus y metro, quien enfrenta una demanda por considerarse empresa sucia.

 

También te puede interesar: Se ha revertido la tendencia al alza en delitos: Sheinbaum

 

Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar; Yessica Luna, directora de recursos materiales y Sergio Antonio López Montecinos, director de administración, impulsan la tarjeta electrónica, sin consultar a la base trabajadora, pues, los trabajadores consideran que les causaran severos daños, ya que no podrán compartir los vales con sus seres queridos, papás, hermanos o primos.

Por esa razón están convocando al cierre de todas las oficinas del gobierno de la CDMX el martes 19 de este mes, protesta porque el director de administración, Sergio Antonio López Montecinos quien ideo el plan, le dio la espalda a los trabajadores.

El cierre de oficinas de gobierno, también será, denunciaron los trabajadores, porque el gobierno de Claudia Sheimbaum ya no quiere abrir nuevas plazas de trabajo.

En su lugar creo el programa “siervos de la nación” contratando en su mayoría a jóvenes con sueldos ínfimos de 3 a 4 mil pesos mensuales, desapareciendo nómina 8.

Notas Relacionadas