Comerciantes deben extremar medidas precautorias ante marchas: Canaco

  • Comerciantes deben extremar medidas precautorias ante marchas: Canaco

    Foto: Internet

Se estarán conmemorando los lamentables hechos ocurridos hace 51 años el día 2 de octubre de 1968 en contra del movimiento estudiantil y como todos los años se llevará a cabo una marcha de repudio a lo sucedido y con la justa exigencia de que algo similar nunca se vuelva a repetir.

Se trata de una expresión ciudadana que respetamos y compartimos.

Lamentablemente, en los últimos años, a estas manifestaciones se han adherido grupos de provocadores y de delincuentes disfrazados de anarquistas que bajo el cobijo que da el anonimato utilizan máscaras y pasamontañas para agredir a los transeúntes, causan graves daños a los establecimientos comerciales y al patrimonio cultural e histórico de todos los mexicanos.

 

También te puede interesar: Centro Histórico amanece "blindado" por marcha del 2 de octubre

 

Cada año hemos visto cómo las turbas de vándalos pintan las fachadas de edificios públicos y privados, de sucursales bancarias y de establecimientos comerciales, que se ven obligados a cerrar.

En tal virtud, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, recomienda a todos los comerciantes extremar las medidas precautorias para evitar en lo posible no ser objeto de actos vandálicos en sus negocios.

Asimismo, el dirigente empresarial hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos a las indicaciones que emita la autoridad a fin de que su seguridad esté garantizada en caso de encontrarse en la zona impactada por las manifestaciones.

El líder empresarial externó su voto de confianza en que el operativo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México denominado “Cinturón de Paz” cumpla con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los comercios, inmuebles y monumentos establecidos a lo largo de los trayectos que recorrerán los manifestantes.

Finalmente exhortó a las autoridades a hacer valer el estado de derecho y no tolerar actos vandálicos, como los cometidos en días anteriores, que nada tienen que ver con las legítimas demandas de los manifestantes.

 

Notas Relacionadas