PAN exige nuevas medidas de seguridad en embarcaderos

  • PAN exige nuevas medidas de seguridad en embarcaderos

    Foto: Internet

Es urgente y necesario que la Secretaría de Turismo capitalina ejecute propuestas y acciones de coordinación con las autoridades de la Alcaldía de Xochimilco, con objeto de generar un plan integral que dé solución a los problemas de alcohol y vandalismo, así como de control en las zonas chinamperas.  

La presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Báez, subió este jueves un Punto de Acuerdo para exigir nuevas medidas de seguridad hacia los turistas que acuden a los embarcaderos y prevenir futuros incidentes.

“Por desgracia, desde hace unos años para acá la convivencia que se genera en las trajineras se ha distorsionado y se presta al consumo excesivo de bebidas alcohólicas de forma irresponsable y sin control”.

 

También te puede interesar: Detienen a uno de los autores materiales del doble homicidio en Plaza Comercial



Se refirió al joven poblano que cayó de una trajinera sin que pudiera ser asistido y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, después de más de doce horas de búsqueda.

La legisladora de Acción Nacional dijo que no solo se debe prohibir o regular el consumo de alcohol o usar chalecos salvavidas, sino armar estrategias permanentes y fortalecer las medidas de seguridad con planes y programas de prevención para convertir a Xochimilco en un centro turístico de primer nivel.

“La falta de cumplimiento en los acuerdos realizados entre el Gobierno de la Alcaldía y los prestadores de servicios turísticos, así como la falta de protocolos de actuación ante accidentes acuáticos, pueden generar que la afluencia turística se vea afectada y por lo tanto disminuya la actividad turística, por ende la económica y recreativa en esta zona de la Ciudad.

Notas Relacionadas