La Canaco CDMX condena uso de la violencia en manifestaciones públicas

  • La Canaco CDMX condena uso de la violencia en manifestaciones públicas

    Foto: Internet

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, condenó los actos vandálicos que con motivo del 5° aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tuvieron lugar la tarde de ayer en el corredor Reforma-Juárez-Madero-Zócalo.

El líder empresarial indicó que grupos de personas encapuchadas y perfectamente organizadas abusaron de la actitud tolerante de las autoridades de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; contra todo pronóstico, hicieron uso de la violencia desmedida, cuyo resultado fue la afectación de alrededor de 70 inmuebles, entre monumentos históricos, edificios del gobierno, comercios y restaurantes, así como de la libertad de tránsito de miles de ciudadanos.

Agregó que las mermas estimadas por falta de ventas en el corredor Reforma-Juárez Centro-Histórico se calculan en aproximadamente 13.5 millones de pesos. Las pérdidas materiales serían de hasta 25 millones de pesos. En tanto, el daño al patrimonio histórico y a la imagen turística de nuestra ciudad a nivel mundial resulta incalculable.

 

También te puede interesar: Suma IECM a la UAM como aliado en actividades en materia electoral

 

Nathan Poplawsky reiteró que en la Canaco CDMX reconocemos el valor de la libre expresión y apoyamos la exigencia de esclarecimiento del caso Ayotzinapa, por parte de los padres de los 43 alumnos desaparecidos, así como de los estudiantes y grupos civiles que los acompañaban. “Pero condenamos enérgicamente que estas manifestaciones públicas sean aprovechadas por grupos radicales que sólo buscan causar daño a la ciudadanía, a los edificios públicos y a los comercios, con la real intención de enrarecer el clima social, político y económico de nuestra ciudad”.

Informó que la Canaco CDMX estará trabajando con autoridades de la Ciudad de México encabezadas por la doctora Claudia Sheinbaum, para establecer un protocolo en el que se indique cómo enfrentar estas situaciones con éxito y que en el corto plazo evite que se vuelvan a presentar.

El dirigente de los comerciantes establecidos exhortó a todos los empresarios que resultaron afectados a que presenten las denuncias correspondientes, a fin de se dé celeridad a las investigaciones para dar cuanto antes con los responsables de los daños a los inmuebles; de otra forma, alentamos a que la impunidad prevalezca en el contexto de la protesta pública y se desvirtúe el significado de la libertad de expresión.

Notas Relacionadas