Se han canjeado 3 mil 769 armas en lo que va del año en la CDMX

  • Se han canjeado 3 mil 769 armas en lo que va del año en la CDMX

    Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México ha canjeado, a través de la acción institucional Sí al desarme, sí a la paz, 3 mil 769 armas de fuego, lo que representa el 75% de la meta programada para este año, la cual es de 5 mil.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, quien  mencionó que del 21 de enero a la fecha del total de armas recolectadas, de manera voluntaria y anónima, 3 mil 13 son cortas, 436 largas y 230 granadas, además de 814 mil 514 cartuchos

Explicó que la alcaldía en donde más artefactos se han recolectado es Azcapotzalco, con 808; seguida de Coyoacán, con 690; en Iztapalapa 639; y en Gustavo A. Madero 400.

 

También te puede interesar: Barrenderos en CDMX recorren la distancia entre México y Japón

 

Recordó que el desarme es una estrategia preventiva y se lleva a cabo en todo el país, sin embargo, es la capital de la República la entidad que concentra el 90 por ciento del total de canje de armas por dinero en efectivo a nivel nacional.

Dijo que lo anterior se debe a la voluntad política de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien otorgó para este año un presupuesto de 200 millones de pesos a la acción institucional.

Señaló que incluso se tienen tres módulos de forma simultánea, los cuales actualmente están operando en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa, en el caso de esa última de manera permanente.

La servidora pública mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará apostándole a Sí al desarme, sí a la paz, con el objetivo de que cada día haya menos incidentes relacionados con arma de fuego en los hogares y calles de la capital.

Notas Relacionadas