Roban mil 500 centenarios de la Casa de Moneda en la CDMX

  •  Roban mil 500 centenarios de la Casa de Moneda en la CDMX

    Foto: Cortesisia | MNE 

A unas horas de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, asegurara que con la presencia de la Guardia Nacional en la CDMX había bajado la delincuencia, se equivocó pues a medio día y en pleno Paseo de la Reforma este martes se robaron mil 500 centenarios equivalentes a 50 millones de pesos.

Y como siempre, la policía ahora con las siglas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llego tarde, después de que los asaltantes huyeran con el “botín histórico” pues en la última etapa del siglo XX y lo que va de éste no se había registrado un hurto de esta naturaleza.

Si bien en la Administración Federal del Presidente José López Portillo se registró un “boom” en los asaltos bancarios, aun teniendo al frente de la Policía Capitalina al “General de División” (sin ser militar de carrera), Arturo Durazo Moreno, no se reportó ningún asalto a la Casa de Moneda.

 

También te puede interesar: CANACO estima aumento de 4.3% en ventas por regreso a clases

 

Ahora, resulta que el asalto a la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma 295, en la Ciudad de México, se dio en cuestión de segundos, sin enfrentamientos, lesionados o detenidos; es decir que se mantiene, hasta el momento, como un robo bien planeado.

Este asalto se sumará a la serie de secuestros, asesinatos, masacres y cuerpos tirados dentro y en los alrededores de la Ciudad de México, sin embargo es posible considerar que las autoridades capitalinas y federales salgan con que: “tienen otros datos” o que esto fue resultado de la “mafia del poder” o de los “neoliberales”.

Y como no se trata de una serie televisiva española como lo es “La Casa de Papel”, que va en su última temporada sino de hechos reales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tuvo que dar la cara y confirmar el asalto a la Casa de Moneda.

Señaló que hombres armados (no dice cuántos) irrumpieron el lugar y se llevaron más de mil 500 centenarios con valor de 50 millones de pesos y señalaron que en cuanto se tengan detalles del robo los dará a conocer.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se continúan con los avances en las investigaciones por los hechos sucedidos en la Casa de la Moneda, ubicada en las avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc.

Indicó que “se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda”.

Cabe señalar  que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Notas Relacionadas